W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY VS TIGRES

En Finales, Rayados no ha pesado en casa

Monterrey sólo obtuvo la victoria en cuatro de los nueve anteriores cotejos de Final que disputó como local, registrando además dos empates y tres derrotas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Monterrey sólo obtuvo la victoria en cuatro de los nueve anteriores cotejos de Final que disputó como local, registrando además dos empates y tres derrotas.
MEXSPORT

Cerrar en casa suele ser una ventaja importante en las Finales de la Liga mexicana. No es una opinión, sino una estadística que marca tendencia. Sin contar los tres desenlaces en los que se disputó el juego decisivo en terreno neutral (1971-72, 1972-73 y 1984-85), el equipo que jugó el partido de vuelta como local ganó 43 veces el título y en 23 ocasiones el monarca se coronó en campo ajeno.

Por eso las opciones de que Monterrey se titule ante su gente parecen amplias. Otro dato que invita al optimismo de Rayados es el hecho de que como local, en Liga y Liguilla, Monterrey acredite una racha de 11 juegos seguidos sin perder, con un saldo tremendo de 10 triunfos y un empate.

Sin embargo, la efectividad de la otrora llamada “Pandilla” como anfitrión baja considerablemente en series por la gloria. Monterrey sólo obtuvo la victoria en cuatro de los nueve anteriores cotejos de Final que disputó como local, registrando además dos empates y tres derrotas.

En esos nueve juegos de Final en casa, Rayados fabricó un marcador global apenas favorable de 14 goles anotados por 13 recibidos.

De sus anteriores nueve Finales de Liga, Rayados disputó ocho en el Estadio Tecnológico y sólo en la más reciente, en la que igualó 1-1 con Pachuca, y se quedó sin título, pudo ejercer como local en su nuevo estadio.

Monterrey fue local en tres juegos de ida y seis de vuelta de las series por el campeonato y sólo pudo dar la vuelta olímpica ante su gente en dos ocasiones, en México 1986 tras vencer al Tampico Madero y en el Apertura 2010 luego de golear al Santos Laguna.

Las otras dos estrellas que tiene Rayados las celebró en los campos de Morelia, en el Clausura 2003 y de Cruz Azul en el Apertura 2009.

MONTERREY COMO LOCAL EN FINALES

Torneo Marcador Ida y Vuelta Entrenador de Rayados México 1986 Monterrey 2-0 Tampico Madero Vuelta Francisco Avilán 1992-93 Monterrey 0-3 Atlante Vuelta Hugo Hernández Cl,.2003 Monterrey 3-1 Morelia Ida Daniel Passarella Ap.2004 Monterrey 0-1 Pumas Vuelta Miguel Herrera Ap.2005 Monterrey 0-3 Toluca Vuelta Miguel Herrera Ap.2009 Monterrey 4-3 Cruz Azul Ida Víctor M. Vucetich Ap.2010 Monterrey 3-0 Santos Laguna Vuelta Víctor M. Vucetich Cl.2012 Monterrey 1-1 Santos Laguna Ida Víctor M. Vucetich Cl.2016 Monterrey 1-1 Pachuca Vuelta Antonio Mohamed Ap.2017 Monterrey vs. Tigres Vuelta Antonio Mohamed