W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Porto golea a Mónaco con Herrera, Reyes y 'Tecatito' en la cancha

El canterano del Pachuca fue titular y lució como capitán. Diego Reyes y Corona entraron de cambio. Miguel Layún se quedó en la banca. Los Dragones avanzan como segundos.

Actualizado a
El canterano del Pachuca fue titular y lució como capitán. Diego Reyes y Corona entraron de cambio. Miguel Layún se quedó en la banca. Los Dragones avanzan como segundos.
MIGUEL VIDALREUTERS

El Porto goleó al Mónaco por 5-2 en el Estadio do Dragão con tres de los mexicano en la cancha y se clasificó segundo del Grupo G con 10 puntos, cuatro menos que el líder Besiktas, que ganó en Alemania al Leipzig (1-2) y terminó invicto la primera fase de la Champions.

De los 'Dragones Mexicanos', Héctor Herrera fue titular, lució como capitán y jugó todo el encuentro, Diego Reyes y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona entraron de cambio al 41' y al 66' respectivamente, mientras que Miguel Layún vio todo el encuentro desde la banca.

Los portugueses no pierden un partido desde octubre y ampliaron ayer su racha a diez encuentros sin una derrota.

El nombre del partido fue el delantero camerunés Aboubakar, que marcó los dos primeros y dio una asistencia increíble para Brahimi marcar el tercero. Alex Telles y Soares completaron la goleada portuguesa. Glik (de penalti) y Falcao hicieron los goles del equipo del Principado, que cayó eliminado como último de grupo, sin una victoria siquiera. El Mónaco dice adiós a la temporada europea y el Leipzig se queda con la Europa League como consuelo.

El show de Aboubakar

El Oporto marcó en su primera llegada. Tiro libre que Alex Telles lanzó para el área y fue rechazado por la defensa del Mónaco, que salió en línea pero dejó a Aboubakar en posición legal para recibir el pase de Bahimi tras el rechace. El camerunés sacó provecho del fallo de la defensa para, sólo ante la portería, marcar el 1-0.

La pasividad defensiva del Mónaco quedó evidente en el segundo. Jugada del Oporto desde la banda derecha y el balón fue pasando de pie en pie hasta la izquierda del área, cuando llegó a Aboubakar que regateó a Glik con un corte seco para poner el balón en su pierna buena, la derecha, y con ella rematar raso para marcar el segundo del Oporto.

El delantero llegó a cinco goles en la Champions y sumó su sexto en ocho encuentros en la carrera contra el Mónaco.

El Oporto dominaba totalmente el partido cuando Felipe perdió los papeles de manera innecesaria e infantil en una disputa de balón con Ghezzal. Ambos cambiaron empujones y bofetones y el árbitro no quiso saber de discusión: roja directa a los dos en el minuto 38’. Los portugueses pierden a su central estrella para el partido de ida de los octavos.

En el 44’, fue el turno de Aboubakar devolver el favor a Brahimi. El camerunés recibió el balón en la frontal del área y dio una asistencia preciosa, picándola por encima de la defensa y dejando al argelino libre para marcar el tercero.

El Oporto siguió dominando en la segunda parte, tuvo un par de ocasiones claras y se quejó mucho al árbitro que dejó de pitar dos penaltis claros, uno por falta a Aboubakar dentro del área y otro por una mano clarísima de un central del Mónaco. Pero el sueco no dudó de mandar el balón a la marca de la cal a favor del club del Principado en un lance bastante dudoso. En el intento de rechazar un centro con los brazos abiertos, la pelota le dio en la axila del cántabro Iván Marcano. Eriksson vio penalti, que Glik tiró raso a la derecha de Sá en el 60’.

Pero el Oporto no tardó ni cuatro minutos para contestar y marcar el cuarto, con Alex Telles, que tiró raso y cruzado desde la frontal del área para superar a Benaglio.

Quien también dejó el suyo fue Falcao, que remató de cabeza tras un centro de Carillo desde la izquierda. El colombiano, que fue ídolo de la afición local, recibió un gran aplauso de la grada del Dragão y dio las gracias, sin celebrar su tanto.

Tiquinho Soares, que entrou en la segunda parte, hizo el quinto de los portugueses de cabeza y pidió la cuenta.