W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ignasi Miquel, el fichaje ‘express’ de Míchel costará 300.000 euros

Ignasi Miquel ya está en Málaga y firmara contrato en cuanto supere las pruebas médicas. Los blanquiazules pagarán al Lugo 300.000 euros, una cláusula establecida.

MadridActualizado a
Ignasi Miquel, el fichaje ‘express’ de Míchel costará 300.000 euros

Ignasi Miquel ya está aquí. En Málaga. El defensa central llegó aproximadamente a las 17:00 horas por vía aérea y será formalmente jugador blanquiazul en cuanto supere las pruebas médicas de manera satisfactoria. El ‘fichaje express’ que solicitó Míchel para ocupar la plaza de Juankar, lesionado de larga duración, puede estar en condiciones de jugar en Anoeta el próximo domingo contra la Real Sociedad si el técnico lo estima conveniente. Finalmente, el Málaga abonará al Lugo 300.000 euros que es la cláusula establecida.

El jugador catalán firmaría por lo que queda de temporada y otras tres más. Ignasi Miquel acudió en la mañana de este miércoles al campo de 0' Ceao, donde se entrena el Lugo, para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. Después puso rumbo hasta Málaga. La oficialidad de su incorporación ya es cuestión de horas.

El defensa central, de 25 años de edad, se forjó en la cantera del Barcelona. El Arsenal le dio la oportunidad de jugar en la prestigios Premier League de Inglaterra con quien llegó a debutar en su primer equipo. Los ‘gunners’ le cedieron al Leicester City. Tras rescindir su contrato se incorporó al Norwich sin llegar a estrenarse, por lo que regresó a España para firmar por la Deportiva Ponferradina donde estuvo dos temporadas se fue al Lugo con quien firmó un contrato hasta 2018 que amplió dos años más (hasta 2020) tras una oferta del Cádiz. Curiosamente los amarillos obtuvieron del Málaga la cesión de Mikel Villanueva mientras que el malaguista Luis Muñoz, también central, se fue a préstamo al equipo lucense. Mide 1’93. Es un central zurdo que destaca por su buena salida de balón y personalidad. Se da la circunstancia de que Luis Muñoz está cedido en el Lugo por el Málaga".

Diego Rolan será sometido a pruebas por su lesión

Por otra parte Diego Rolan debe ser sometido este jueves a una prueba definitiva para determinar el procedimiento a seguir con su lesión en el tendón de Aquiles derecho. El club espera que no sea necesario intervenirle. En el colmo de la mala suerte el uruguayo no acudió a las instalaciones de entrenamiento por culpa de un virus gastrointestinal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario