W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
Monterrey golea y confirma la primera final con Clásico Regio
Mexsport

El sábado Tigres pasó a la última etapa del certamen y con ello se firmó el 50 por ciento de la Final regia, misma que se ratificó luego que Monterrey aplastara por completo al Morelia al que goleó 4-0 (5-0 global) con una brillante actuación de Rogelio Funes Mori que se adjudicó un triplete.

Con la esperanza de medirse con su acérrimo rival, el Estadio BBVA Bancomer se convirtió en una verdadera fiesta porque apenas al minuto 9, Funes Mori abrió el marcador. Pese a la desventaja, Monarcas todavía buscaba dos anotaciones, tema en el que pudo dar la sorpresa con la pena máxima, el problema fue que Raúl Ruidiaz falló la oportunidad y en la siguiente jugada, los regios consiguieron un polémico penal, que capitalizó Carlos Sánchez (21’), además que antes del descanso apareció nuevamente el dorsal 7 para firmar la goleada (28’).

Para el complemento del cotejo, quedó claro que se trataría de un mero trámite en el cual sólo se vislumbraba más cerca el cuarto de los Rayados que el primero de los purépechas, temor que se cumplió con hat-trick del atacante argentino (52’).

De esta forma, por primera vez en la historia se llevará a cabo una Final regia, de la cual, el lunes se conocerán los horarios para que la próxima semana se conozca al campeón del fútbol mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario