W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas se queda con las manos vacías en divisiones inferiores

Los equipos Sub 20 y Sub 17 de Chivas fueron eliminados este domingo en las semifinales del Apertura 2017: los primeros, ante Atlas; los segundos, contra Santos.
Atlas vs Chivas en vivo: Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas se queda con las manos vacías en divisiones inferiores
MEXSPORT

No fue un buen semestre para el primer equipo. Y las categorías inferiores, aunque llegaron a instancias importantes, al final se han quedado con las manos vacías. Los equipos Sub 20 y Sub 17 de Chivas fueron eliminados este domingo en las semifinales del Apertura 2017.

La caída más dolorosa es la sufrida por la Sub 20. El equipo que dirige Ramón Baeza perdió los dos partidos del Clásico Tapatío. El 7-1 global frente al Atlas fue humillantes, pues en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado está prohibido perder frente a los Zorros.

Este domingo, la serie semifinal se cerró en el Estadio Jalisco. Los rojinegros se pusieron adelante apenas al minuto nueve, con un disparo de Marco Ruiz, desde afuera del área. Era el 6-0 global. La eliminatoria estaba decidida desde la ida, cuando el Atlas se impuso por 5-0.

La respuesta de Chivas llegó dos minutos después. José Salas hizo el 1-1 y le puso un poco de decoro al marcador. Aunque no fue suficiente. Atlas estaba decidido a completar la humillación y llevarse los dos encuentros. Por eso, insistió al frente y al '30 encontró el 2-1 por conducto de Cristian Calderón.

Guadalajara fue incapaz de responder. El 7-1 global dejó fuera, de la peor manera posible, al campeón defensor de la categoría. Los Zorros se instalaron en la final, donde enfrentarán a Santos Laguna, que este domingo derrotó por 3-0 (6-3 global) al Querétaro.

Misma suerte corrió el Rebaño Sagrado en la categoría Sub 17. El cuadro que dirige Rodolfo Jáuregui llegó con ventaja de 2-1 al partido de vuelta. Pero Santos Laguna logró remontar para llegar al duelo por el título, tras ganar en casa este domingo por 2-0, para un global de 3-2.

Chivas no supo mantener la ventaja que había sacado en el primer capítulo de la semifinal. Jared Simental igualó el global al '29, mientras que Osmar Ruiz concretó la voltereta, al '69. Así, el conjunto lagunero, segundo de la clasificación, se metió a la final, donde enfrentará al líder de la competencia, Pumas, que derrotó por 2-1 al Morelia (3-1 global).