W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Toluca mantiene a Cristante y ficha a Sinha como coordinador deportivo

El club mexiquense anunció la incorporación del exjugador, quien fungirá como nexo entre la directiva y la plantilla. Además, sigue Cristante como técnico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca mantiene a Cristante y ficha a Sinha como coordinador deportivo
BERNARDO MALDONADOMEXPSORT

El Toluca ya prepara el Clausura 2017. Y lo hará siguiendo una línea de continuidad. La institución confirmó que Hernán Cristante seguirá como el director técnico y tendrá a un aliado cerca de él. Se trata de Antonio Naelson 'Sinha', quien fungirá como el nuevo coordinador deportivo del conjunto mexiquense. 

Sinha, quien compareció en conferencia de prensa junto a Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca se encargará de supervisar y coordinar "todas las incorporaciones de jugadores, tanto el esquema de fuerzas básicas y la conexión con el primer equipo, tanto de jugadores existentes en club como jugadores que potencialmente puedan llegar del extranjero", explicó Suinaga. "(Estará en el) día a día, de sugerir, observar y coordinar el desarrollo de jóvenes y la incorporación de futbolistas que sumen al equipo, tanto de fuerzas básicas como de otras instituciones".

El exjugador escarlata desarrolló sus objetivos en su nuevo cargo, el primero después de retirarse en el Clausura 2017: "Se requiere trabajo, humildad para reconocer los errores y crear un sentido de pertenencia. No podemos estar pensando en contratar jugadores por seis meses". Al caso, Suinaga valoró positivamente la gestión de Cristante, a quien aún le restan seis meses de contrato, al tiempo que se reconoció que no se logró el objetivo principal en el Apertura 2017 (el campeonato de liga).