W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

11 ideal de grupos México en Copas del Mundo

Tras conocer el grupo que le tocó a México en Rusia 2018, te presentamos los mejores once grupos que le han tocado a México en sus anteriores participaciones.

MéxicoActualizado a
11 ideal de grupos México en Copas del Mundo
Mexsport

11. Chile 1962

Para el Mundial celebrado en Chile, la Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo C junto a Brasil, España y Checoslovaquia, rival ante el que logró su primera victoria en la historia del torneo. A pesar de ese triunfo, el Tricolor dirigido por Ignacio Trelles no pudo pasar de la fase de grupos.

10. Inglaterra 1966

Cuatro años más tarde el destino puso a México en el Grupo A junto al anfitrión Inglaterra, Uruguay y Francia. Nuevamente con Ignacio Trelles en el banquillo, el conjunto azteca fue eliminado en la fase de grupos al registrar dos puntos producto de dos empates, los que consiguió ante charrúas y galos.

9. México 1970

El primer Mundial organizado en suelo mexicano debía ser histórico para los locales, que fueron emparejados en el Grupo A con la Unión Soviética, Bélgica y El Salvador. Con Raúl Cárdenas como director técnico, el Tricolor superó por primera vez la fase de grupos, pero fue eliminado por Italia en cuartos de final.

8. Argentina 1978

Un Mundial de terror para México, en el cual quedó emparejado con Alemania, Polonia y Túnez en el Grupo B. José Antonio Roca fue el que comandó al cuadro azteca y vaticinó perder con los germanos y ganarle a los polacos y tunecinos, pero perdió sus tres partidos y fue eliminado en la fase de grupos. En esta edición, el combinado nacional registró su peor participación en la historia del torneo al finalizar en último lugar y con una diferencia de goles de -12.

7. México 1986

Luego de ausentarse en la justa de 1982, México organizó su segundo Mundial y quedó sorteado en el Grupo B junto a Paraguay, Bélgica e Irak. Otra vez el ser local le vino bien al conjunto mexicano que, dirigido por Bora Milutinovic, superó la fase de grupos y disputó cinco partidos por primera y, hasta ahora, única vez en su historia. La eliminación llegó en cuartos de final a manos de Alemania por la vía de los penales.

6. Estados Unidos 1994

Uno de los Mundiales más recordados por los mexicanos fue en el país vecino del norte. El Tricolor quedó en el Grupo E junto a tres europeos: Italia, Irlanda y Noruega, quienes pusieron las cosas color de hormiga, pues las cuatro selecciones terminaron con cuatro puntos. Y aunque México, dirigido por Miguel Mejía Barón, terminó en primer lugar, fue eliminada en octavos de final por Bulgaria.

5. Francia 1998

En la última Copa del Mundo del Siglo XX, la Selección Mexicana fue sorteada junto a Holanda, Bélgica y Corea del Sur en el Grupo E. Contra todos los pronósticos, el cuadro de Manuel Lapuente avanzó a la siguiente fase como segundo lugar del sector, pero de nueva cuenta quedó eliminada en octavos de final, esta vez por Alemania.

4. Corea-Japón 2002

Para el primer Mundial celebrado en Asia, el Tri quedó en el Grupo G junto a Italia, Croacia y Ecuador. El equipo de Javier Aguirre dio una de las mejores fases de grupos tricolor y calificó como primer lugar del sector con siete unidades. En octavos de final, los aztecas se midieron a Estados Unidos y fueron eliminados tras caer 2-0 en el Clásico de Concacaf más recordado.

3. Alemania 2006

En esta edición, el rumbo de la Selección Mexicana parecía más sencillo, por lo menos en la fase de grupos, al quedar sorteada con Portugal, Angola e Irán. Los dirigidos por Ricardo La Volpe se metieron a octavos de final, pero fueron eliminados en tiempos extras por Argentina, gracias a un golazo de Maxi Rodríguez.

2. Sudáfrica 2010

La primera Copa del Mundo en África juntó a México con el anfitrión Sudáfrica, Francia y Uruguay en el Grupo A. El Tricolor de Javier Aguirre avanzó dejando en el camino a los locales y a los galos, sin embargo, en octavos de final se volvió a enfrentar a Argentina, quien goleó 3-1 a los aztecas para dejarlos eliminados una vez más en la instancia de los mejores 16.

1. Brasil 2014

En la más reciente Copa del Mundo, México se enfrentó al anfitrión Brasil, a Croacia y Camerún. Miguel Herrera estuvo en el banquillo nacional y de nuevo el Tri se impuso a los pronósticos avanzando como segundo lugar a los octavos de final, tras la Scracht du oro. En la segunda ronda, el equipo mexicano quedó eliminado por Holanda en los últimos minutos, una herida que hasta hoy sigue doliendo en los aficionados con el #NoErapenal.