W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

México ante Argentina y dos europeos, según probabilidades

Según las probabilidades matemáticas tras 20 millones de simulaciones realizadas por Mister Chip, México estaría en el grupo de Argentina y junto a dos europeos.

México DFActualizado a
México ante Argentina y dos europeos, según probabilidades
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Las matemáticas también juegan de cara al sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y siguiendo esta ciencia exacta y sus probabilidades, a México le tocaría enfrentar a Argentina, así como a dos equipos europeos.

Según la probabilidad matemática expuesta por Alexis Martín Tamayo (@MisterChip), colaborador de AS, de los equipos del bombo 1, Argentina es la selección con mayor opción de enfrentar a México, al tener un 20.1% de probabilidades, seguido de Brasil, con 19.9%.

Del bombo 3, hay tres equipos europeos que tienen la misma probabilidad (19.8%) de emparejarse en el grupo del Tri: Dinamarca, Islandia y Suecia.

Y finalmente, del bombo 4, Serbia es la selección que completaría el grupo de México en la Copa del Mundo.

Mister Chip explica que estos resultados son con base a 20 millones de simulaciones realizadas con una variable de error de +- 0.2% realizada con un software similar al que emplea FIFA para evitar que se empalmen en un mismo grupo equipos de la misma confederación.

TODAS LAS PROBABILIDADES DE TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS DEL SORTEO DE LA COPA DEL MUNDO.#WorldCupDraw

Si llegamos a 30.000 RTs publico un vídeo en el que os explico con detalle como se pueden hacer estos cálculos y hasta os puedo mostrar el código de programación del simulador. pic.twitter.com/j16l6UFXTS — MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 29 de noviembre de 2017