México ante Argentina y dos europeos, según probabilidades

RUSIA 2018

México ante Argentina y dos europeos, según probabilidades

Juan Carlos Osorio

JORGE MARTINEZ

MEXSPORT

Según las probabilidades matemáticas tras 20 millones de simulaciones realizadas por Mister Chip, México estaría en el grupo de Argentina y junto a dos europeos.

Las matemáticas también juegan de cara al sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y siguiendo esta ciencia exacta y sus probabilidades, a México le tocaría enfrentar a Argentina, así como a dos equipos europeos.

Según la probabilidad matemática expuesta por Alexis Martín Tamayo (@MisterChip), colaborador de AS, de los equipos del bombo 1, Argentina es la selección con mayor opción de enfrentar a México, al tener un 20.1% de probabilidades, seguido de Brasil, con 19.9%.

Del bombo 3, hay tres equipos europeos que tienen la misma probabilidad (19.8%) de emparejarse en el grupo del Tri: Dinamarca, Islandia y Suecia.

Y finalmente, del bombo 4, Serbia es la selección que completaría el grupo de México en la Copa del Mundo.

Mister Chip explica que estos resultados son con base a 20 millones de simulaciones realizadas con una variable de error de +- 0.2% realizada con un software similar al que emplea FIFA para evitar que se empalmen en un mismo grupo equipos de la misma confederación.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar