W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - CARTAGENA

Marcucci estrena cargo en un trámite hacia octavos de final

Borja Lasso, Ganso y Jesús Navas regresarán al once. Los visitantes llegan plagados de bajas a Nervión.

SevillaActualizado a
Castro acompañó a Marcucci en la visita del plantel a la Ciudad de los Niños de Alcalá.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

El Sevilla recibe esta tarde en Nervión al Cartagena en una eliminatoria resuelta ante el Cartagena (sigue el partido en directo en As.com). El 0-3 de la ida resta toda la emoción a un encuentro en el que Ernesto Marcucci estrenará el cargo de entrenador en funciones. “Es un lugar en el que hoy no quisiera estar, pero sólo por las circunstancias por las que pasa un amigo”, declaraba el ayudante de Berizzo en la previa y poco más se puede añadir a ello.

Lo que sí dejó claro Marcucci, tras agradecer la plena confianza del club, es el conocimiento de dónde está y de la responsabilidad que asume. El Sevilla está instalado en una vorágine en la que sólo le vale ganar y por la cita de hoy debe empezar. Muy mal deben hacerlo los sevillistas para meterse en problemas, pero muy bien deben hacerlo jugadores que hoy tendrán su oportunidad para tener oportunidades en partidos de más enjundia. El once sevillista cada vez está más definido y los minutos cotizan a un precio elevado.

Así, jugadores como Jesús Navas o Ganso deben subirse al tren. También será noche para ver a un Borja Lasso que no desaprovecha ni una de las migajas con las que el cuerpo técnico lo premia muy de vez en cuando.

Tacticamente no va a cambiar nada, puesto que la lógica intención de Marcucci es dar continuidad al trabajo de Berizzo y que el equipo que se encuentre a su regreso no diste los más mínimo del que dejó tras el entrenamiento del lunes, su última sesión dirigida hasta que supere su periodo de convalecencia.

Curiosamente, el de esta noche no será el primer partido de Marcucci como primer entrenador del Sevilla. El pasado 26 de septiembre, cuando el Maribor visitaba Nervión, el ex abogado dirigía al equipo desde la banda puesto que Berizzo cumplía el partido de sanción con el que la UEFA lo sancionó tras su expulsión en Anfield.

El partido de esta noche no tiene el glamour de la Champions ni su balón estrellado, pero sí tendrá delante a un rival que llega al Sánchez Pizjuán con la intención de disfrutar del escenario y, a ser posible, llamar la atención. El Cartagena, lider del Grupo IV de Segunda B, llega con una plaga de bajas. A la sanción de Moisés se les suma el paquete de cinco lesionados y Cristo, pieza clave en el cuadro albinegro, al que Monteagudo reservará por molestias. Si ya en el partido de ida tiró de suplentes, en esta ocasión podrían tener minutos algunos de los que no jugaron aquel partido. El margen de maniobra para el técnico es escaso.

Con estos condimentos se prepara el guiso del partido de esta noche, en el que se empezará a echar de menos el imprescindible ingrediente de Berizzo en la banda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario