W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMPHIS GRIZZLIES

LeBron James defiende a Fizdale tras el enfado de Marc: "No le va a besar el culo a nadie"

El de los Cavs se posiciona en favor del despedido Fizdale y, sin citarle, manda un recado a Marc. Pau: "No creo que Marc haya tenido nada que ver con la decisión".

Actualizado a
LeBron James defiende a Fizdale tras el enfado de Marc: "No le va a besar el culo a nadie"

A última hora de lunes de España saltaba la noticia bomba: los Grizzlies cesaban a su entrenador, David Fizdale. Un despido que llegaba horas después de los duros comentarios emitidos por Marc Gasol tras quedarse sin jugar todo el último cuarto en la derrota (la octava consecutiva y undécima en los 13 últimos partidos) de los Grizzlies ante los Nets. 

Poco después de la decisión tomada desde los despachos de la franquicia de Memphis, surgieron diversas informaciones que apuntaban a la supuesta nula relación entre el entrenador y Marc Gasol, la indiscutible estrella de los osos junto al lesionado Mike Conley (el base se ha perdido los últimos seis encuentros por una lesión en el tendón de Aquiles). "No creo que Marc haya tenido nada que ver con la decisión. Después de la última noche, tras la derrota y la forma en que se dio, se puede entender que hay frustración", explicaba su hermano Pau al poco de conocerse la noticia.

Otro que también quiso dar su opinión al respecto fue LeBron James, quien coincidió con Fizdale —uno de los asistentes de Spoelstra—  en las cuatro campañas que jugó en los Heat. Un periodo en el que siempre llegaron a las Finales y ganaron dos anillos. "Todo el mundo del baloncesto está sorprendido. Es gracioso, pero la gente quiere alcanzar ser exitoso al momento. Hay excepciones como Philly, ya hemos visto que le han dado su tiempo a Brett Brown. En los últimos años, Memphis ha sido un equipo muy bueno. Primero con Joerger y ahora con Fizdale. Conley lleva tiempo entrando y saliendo del equipo, no sabemos si es el líder, pero sí que cada vez que se lesiona las cosas no pintan bien allí. No sé los detalles porque no estoy allí, pero sí sé qué entrenador es Fizdale, cómo se relaciona con los jugadores y por qué cosas no se deja pisotear. Quizá es eso lo que ha pasado: él no va a besar el culo a nadie", analizó (vía ESPN). Sin citar en ningún momento a Marc, manda un recado al pívot español.

La NBA, sorprendida

Poco antes, el de los Cavs ya había expresado su sorpresa en Twitter: "Necesito respuestas. A mí chico le han usado de cabeza de turco".

No fue LeBron el único en recurrir a las redes sociales para mostrar su perplejidad. Dwyane Wade, otro que también trabajo en Miami con Fizdale tampoco se lo acaba de creer.

A sus 40 años, Vince Carter tampoco cabía en su asombro. Vicente estuvo la temporada pasada a las órdenes de Fiz en Memphis.

Hasta periodistas de renombre en Estados Unidos como Michael Lee (The Vertical) no daban crédito tras el cese.