NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac es menos productivo en semifinales

Aunque el delantero francés de los Tigres despertó en los Cuartos de Final, los goles no se le dan demasiado en las Semifinales, instancia donde enfrentará al América.

México DFActualizado a
Gignac es menos productivo en semifinales
MEXSPORT

Aún lejos de su mejor momento, el francés André-Pierre Gignac es el hombre más importante en el ataque de los Tigres y así lo mostró en los Cuartos de Final. Tras un mediocre desempeño en la fase regular, en la que hizo sólo cuatro goles, cifra que fue superada por Enner Valencia (9 goles) y Eduardo Vargas (5), en los cuartos de final el exMarsella volvió a aparecer para marcar un gol muy valioso en el juego de vuelta frente a León.

Fue su anotación número 17 en fases finales, lo que le ratifica como el máximo goleador histórico de los Tigres en Liguillas, empatando además la cifra del chileno Humberto Suazo, que posee ese mismo registro en la historia de Rayados de Monterrey.

Aunque el galo es un especialista en los juegos de instancias decisivas, queda claro que su productividad es menor justamente en la etapa de Semifinales.

De los 17 tantos que hizo en Liguillas apenas dos los hizo en la instancia de Semifinales, ambas contra León en el Apertura 2016. Sus restantes 15 tantos en fases finales los acumuló en la ronda de Cuartos de Final, en la que hizo 10 tantos, y en juegos de Final, instancia en la que suma cinco anotaciones.

No obstante, a favor de Gignac están sus antecedentes en el Estadio Azteca, donde este miércoles se enfrentará al América. Las cuatro veces que el francés fue titular ante las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula les anotó y sólo en el más reciente duelo, apenas el 24 de agosto pasado, no pudo hacerlo, aunque en aquel juego ingresó al campo como relevo a los 63 minutos.

En apenas 22 partidos de Liguilla, Gignac está cerca de alcanzar con sus 17 goles la cifra de Oribe Peralta, máximo goleador en activo en fases finales con 20 anotaciones, las cuales las cosechó en 77 juegos de instancias decisivas.

GOLES DE GIGNAC EN LIGUILLAS

Instancia Goles Cuartos de Final-Ida 3 Cuartos de Final-Vuelta 7 Semifinales-Ida 1 Semifinales-Vuelta 1 Final Ida 4 Final vuelta 1 Totales 17
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?