W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Sindicato de Jugadores investiga a Potros UAEM por el 'Caso Pizarro'

El exjugador chileno del club mexiquense denunció al gerente deportivo y al entrenador de los Potros UAEM de querer cobrarle por jugar.
Alebrijes vs Leones Negros: Ascenso MX, Semifinales

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex jugador chileno del club mexiquense, denunció al gerente deportivo y al entrenador de los Potros UAEM de querer cobrarle por jugar.
MEXSPORT

Luego de que el sábado 25 de noviembre, el exdelantero chileno de los Potros UAEM, Francisco Pizarro, denunciara en A+ al gerente deportivo del club, Moisés Brito, y al entrenador Omar Ramírez, por pedirle el 50% de su salario para jugar, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales salió en defensa del jugador y aseguró que investigarán al conjunto que milita en el Ascenso MX.

"Cómo Asociación, estamos tomando cartas en el asunto haciendo una investigación más profunda de estos hechos para ver si sigue pasando algo similar con el plantel actual, pues se ha dicho que varios jugadores tienen conflictos y es importante conocer la situación real al interior de este club", señaló en un comunicado la AMFPRO.

El organismo también se encargó de aclarar que los hechos que Pizarro denunció sucedieron hace seis meses y que actualmente ya no se encuentra en México.

Finalmente, invitaron a todos los jugadores y jugadoras de las diferentes categorías de las ligas profesionales en México a no tener miedo de denunciar estos casos: "La AMFPRO está abierta y dispuesta a atender cualquier situación que violente sus derechos como futbolistas profesionales".