MONTERREY 4-1 ATLAS

Para Mohamed, Rafa Márquez es el mejor futbolista mexicano de la historia

Para Mohamed, Rafa Márquez es el mejor futbolista mexicano de la historia

Miguel Sierra

EFE


Monterrey – Tigres en vivo: Liga MX, jornada 10 del Clausura 2019

As.com Ciudad de México

Monterrey aplastó al Atlas y avanzó a las semifinales del Apertura 2017. Sin embargo, un jugador de los tapatíos causó que la afición regiomontana congregada en el Estadio BBVA Bancomer y que el entrenador de Rayados, Antonio Mohamed, se rindiera ante él. Se trata de Rafael Márquez, quien salió lesionado del encuentro al 51' ante la ovación del público. 

'El Turco' explicó que los aplausos que su afición dedicó al defensa del equipo rival se deben a que, considera, es el mejor jugador en la historia del fútbol mexicano: "Jugó en muchos equipos grandes, en muchos Mundiales, es un referente. Creo que para él también ha sido emocionante (la ovación). Lastima que tenga que salir así. A pesar de ir perdiendo, seguía yendo para delante y jugando con dignidad. Es el mejor futbolista mexicano de la historia", precisó el técnico argentino después del 4-1 que Rayados endosó al Atlas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2017. 

Rafael Márquez empezó su carrera en 1997, con la camiseta del Atlas. En 1999 emigró al Mónaco, fue campeón de Europa y de España con el Barcelona y ha militado en otros equipos como el Léon, el New York Red Bulls y el Hellas Verona. En 2015 volvió a los rojinegros para cerrar su trayectoria que lo ha llevado a disputar cuatro Mundiales con la Selección Mexicana.