W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | BERIZZO

"Nunca quiero ser el centro de atención y menos por esto"

El técnico sevillista afirma encontrarse bien, agradece las muestras de cariño y la semana próxima decidirá los tiempos de su tratamiento.

SevillaActualizado a
"Nunca quiero ser el centro de atención y menos por esto"

Eduardo Berizzo dio su primera rueda de prensa tras conocerse que ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata del que debe ser tratado. Pasada las 12:30 el técnico sevillista acudía a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva sevillista y era recibido entre aplausos por los periodistas asistentes. Sus palabras fueron las siguientes:

Apoyos: "Quisiera agradecer todas las muestras de cariño. Por lo que ocurrió el Balaídos, las palabras de gente que conozco y que no. También quiero agradecer el cariño y el respeto que el Sevilla ha tenido hacia mí y mi situación. Sólo quiero dar un gracias y tengo la energía puesta en encararlo, resolverlo y estar prontamente listo y comprometido con mi trabajo que es lo que me hace ser feliz. Por eso quiero agradecer al club su confianza en mí y en mi equipo de trabajo para mirar un futuro juntos".

Estado: "Me encuentro bien. No quiero ser el centro de atención por ningún motivo y mucho menos por esto. Me pongo a las órdenes de los médicos. En Villarreal encararé el partido como siempre lo he encarado y la semana que viene afrontaremos el problema. Son cuestiones a resolver en la intimidad así que hablemos de fútbol".

Celebración: "Agradezco a Pizarro que me pusiera en en el foco pero también les agradezco por la segunda parte que hicieron. Me emociona muchísimo como lo afrontaron. Quiero dejar claro que en el descanso no apelé a una cuestión tan sensible como la mía. Esto es sólo fútbol. Ellos se enteraron mucho antes y a mí no me gusta ser el centro de atención. Los protagonistas son los jugadores. Les agradezco la confianza".

Plazos: "Aún no hay nada, debo decidirlo aún con calma. No quiero distraer la atención. Nos espera un rival que juega muy bien al fútbol".

Prueba de fuego: "Sí. Es un equipo que ha cambiado su forma de jugar y que ha encontrado comodidad en su nuevo dibujo. Debemos asumir que cuando tenemos el balón somos un equipo distintos a cuando no".

Kjaer: "Kjaer tiene una sobrecarga en el adductor. Venía con esa dolencia y la carga de partidos con Dinamarca lo ha complicado".

Nzonzi: "Que Nzonzi esté al margen es una decisión técnica. Elijo futbolistas que imaginan los partidos como yo los imagino. Pienso en lo mejor para el equipo y pienso que esto es lo mejor".

Quejas Villarreal: "Nos ha tocado estar en el lado del Villarreal en el tema de los horarios y los descansos. El calendario a veces favorece y a veces te castiga. Nosotros tuvimos partidos sábado y martes".

Cambios: "Tenemos futbolistas algo tocados, como Escudero, y otros que merecen cuidados, pero no imagino una rotación amplia".

Liverpool: "Banega y Franco Vázquez dieron la vuelta al partido. Transformaron al Liverpool en un equipo defensivo. Entendimos que había que jugar con muchísima más tensión y la entrada del Mudo fue determinante. No remontamos por casualidad, remontamos tres goles a un equipo como el Liverpool".

Nota: "Vamos en una posición cercana a la Champions, que es nuestro objetivo. Estamos cerca de octavos, que también era objetivo. No le pondría nota al examen pero sí que vamos respondiendo a preguntas. Vamos hacia adelante en un tren que debe llevarse por delante todo. Vamos cumpliendo con solidez pasos importantes. LaLiga no acaba en la jornada 13, sino en la 38. Ojalá sigamos contestando preguntas y lleguemos a final de temporada a firmar el examen en una nota de 10".

Afición: "Yo conocía el ambiente como rival pero estar donde estoy, siendo parte de una mística que transforma el estadio en una fortaleza, es una sensación única. Mucho de lo que pasó el martes tiene que ver con la gente. La segunda parte honró la manera que la gente quiere ver a su equipo jugar. Hemos jugado contra todos nuestros rivales directos fuera y los tendremos en casa en la segunda vuelta".

N'Zonzi no es convocado por decisión técnica

Anunció Berizzo en sala de prensa que N'Zonzi no entrenaba desde el miércoles con sus compañeros por decisión técnica y lo confirmó con la convocatoria que realizó para el partido ante el Villarreal en El Madrigal. El centrocampista galo se queda en tierra, no entra en la lista de convocados y la incertidumbre sobre su situación no hace más que aumentar.

Tras un verano en el que estuvo más fuera que dentro y en el que pidió ser traspasado, la situación con N'Zonzi parecía haberse reconducido. Francia lo citó por primera vez y, pese a que no estaba a su mejor nivel sobre el césped, Berizzo confiaba en él. Dicha confianza terminó en el descanso del choque ante el Liverpool del martes, cuando fue sustituido al descanso. Ahí la situación estalló y desde entonces Berizzo está apartado.

En El Madrigal habrá otras dos ausencias, ambas por sendas sobrecargas. Kjaer sigue recuperándose y Escudero tendrá descanso tras el gran partido realizado en la Champions. Esto supone que Geis seguirá como central y que Carole entrará en el lateral zurdo. Con todo, Berizzo aún debe hacer un descarte puesto que la expedición la componen 19 futbolistas.

La lista es la siguiente: Rico, Soria, Corchia, Mercado, Geis, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega, Krohn Dehli, Franco Vázquez, Borja Lasso, Ganso, Sarabia, Nolito, Navas, Correa, Ben Yedder y Muriel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario