NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla MX

¿Qué necesita cada equipo para avanzar a semifinales de la Liga MX?


León - Santos en vivo: Liga MX, jornada 7 del Apertura 2019

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué necesita cada equipo para avanzar a semifinales de la Liga MX?

Este fin de semana se conocerán a los cuatro equipos que seguirán aspirando al título del Apertura 2017. Los Rayados de Monterrey y los Diablos del Toluca fueron los únicos conjuntos que lograron sacar ventaja en el duelo de ida, ambos lo hicieron con marcador final de 2-1, aunque en diferente condición; los otros duelos acabaron en empate.

A continuación, te presentamos lo qué necesitan los ocho equipos para poder avanzar a la siguiente fase de la Liguilla:

Monterrey

Después de sacar una buena ventaja en el Estadio Jalisco, los Rayados asegurarían su pase a las semifinales ganando o empatando en el partido de vuelta. En caso de perder, avanzarán si la derrota es 0-1 (más goles de visitante) o 1-2 (mejor posición en la tabla); cualquier otra derrota los deja eliminados.

Tigres

Los dirigidos por Ricardo Ferretti lograron empatar ante León de visita. Si quieren seguir en la Liguilla deberán imponer su ritmo en El Volcán y ganar o empatar sin goles o por un marcador de 1-1. De igualar por más tantos (2-2, 3-3, etc) o de una derrota, estarán eliminados.

América

El clásico joven se definirá en el Estadio Azteca. El próximo domingo América podrá avanzar a la siguiente ronda con una victoria o un empate a cero goles; un empate con goles (sea cual sea la cantidad) hará avanzar al Cruz Azul y una derrota los deja eliminados,

Monarcas

Morelia tuvo la victoria en sus manos, pero en cuestión de cuatro minutos el Toluca se las arrebató. Ante esto, los purépechas están obligados a ganar en casa y evitar que les marquen para no complicarse nuevamente. Ganar 1-0 los clasifica por gol de visita; 2-1, por mejor posición en la tabla, pero si Toluca anota dos o más goles estarán obligados a ganar por una diferencia de dos tantos.

Monarcas Morelia

Toluca

Gracias a la hazaña que realizaron en casa, los Diablos podrán avanzar a semifinales si consiguen el empate o otra victoria en el Estadio Morelos el próximo sábado. Aunque perder también los haría llegar a semifinal, siempre y cuando sea por diferencia de un gol y en la que los Diablos hayan anotado dos o más goles. Perder 1-0 o 2-1 los deja eliminados.

Cruz Azul

Cruz Azul tiene todo para poder trascender en la fiesta grande del fútbol mexicano. La Máquina podrá regresar a una semifinal con la victoria o un empate con goles, ya que avanzarían por goles de visitante. Si el partido termina 0-0, los celestes quedarán eliminados por posición en la tabla, por lo que los de Paco Jémez tendrán que salir a matar o morir. Una derrota, claramente también los saca de la competencia.

León

La Fiera no obtuvo el mejor resultado posible, pero sus aspiraciones están inctactas. La Fiera necesita ganar para estar en la siguiente fase de la liguilla, aunque también les sirve el empate si es por dos o más goles (2-2, 3-3, etc); un 0-0 los elimina por el gol de visita de Tigres y el 1-1, por peor posición en la tabla. Una derrota los deja sin opción a avanzar.

Atlas

Los Rojinegros tienen un panorama complicado y, quizás, el más difícil de todos: perder o empatar los deja eliminados. Ganar 0-1 no les sirve, por los dos goles de visita de Rayados; el 1-2 tampoco, por la peor posición en la tabla; necesitarán ganar por una diferencia de dos goles (0-2, 1-3, etc) o de uno, siempre y cuando, eso signifique que los tapatíos anoten tres o más tantos (2-3, 3-4, 4-5, etc).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?