W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 0-0 América

Miguel Herrera y las expulsiones: “No es indisciplina, así se le pita al América”


Tigres - América en vivo: Apertura 2019, jornada 6

México DFActualizado a
El técnico de Las Águilas expresó que las dos tarjetas rojas frente a Cruz Azul fueron por la velocidad con la que pita el árbitro, criterio que no fue parejo para el contrario.
YURI CORTEZAFP

América rescató un empate sin goles de la cancha de Cruz Azul en los cuartos de final de ida de la Liguilla MX, a pesar de terminar el encuentro con dos jugadores menos. Miguel Herrera, técnico de Las Águilas, habló al respecto y cree que no se trata de indisciplina de sus jugadores, simplemente así le pitan al América.

“No es indisciplina. Indisciplina es ir a reclamarle al árbitro, gritarle, hacer una tontería. Es una jugada que analizándola es un choque de pies. Que el árbitro se acelera, es cosa de él, porque hay cuatro o cinco jugadas muy similares de ellos y que ni siquiera fueron amarillas. Son circunstancias y decisiones que en la rapidez del juego el árbitro decide. No creo que pase por indisciplina, sino por intensidad. Un equipo intenso puede caer en estas circunstancias y darle pie a un árbitro para tomar estas decisiones. Así se le pita al América”, sentenció el estratega mexicano en conferencia de prensa posterior al encuentro desarrollado en el Estadio Azul.

Cree que el resultado es positivo a pesar de haber fallado el penal cobrado por Peralta y se va tranquilo para la vuelta: “El 0-0 es positivo porque teníamos un hombre menos y porque ellos son un equipo que manejan bien la pelota. El cero es importante con dos hombres menos. Tampoco nuestro portero fue la figura, el equipo defensivamente se comportó bastante bien. Sabemos que pudimos haber tomado una buena ventaja por haber hecho un gol. Fallamos un penal, es un resultado que nos deja tranquilos por la actitud, pero no porque fallamos un penal”, concluyó el ex seleccionador nacional.

América cerrará la llave en casa el próximo domingo 26 de noviembre en cancha del Azteca, en el que además de la victoria, el empate sin goles será el único resultado en paridad que favorezca a la institución de Coapa.