W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Paco Jémez aún es opción para Las Palmas ante la negativa de Pizzi

El técnico argentino tenía muy avanzadas las negociaciones para ser el nuevo inquilino del banquillo del club insular, pero no se han cerrado los remates.

Actualizado a
El técnico argentino tenía muy avanzadas las negociaciones para ser el nuevo inquilino del banquillo del club insular, pero no se han cerrado los remates.
Mexsport

Aumentan las posibilidades para que Paco Jémez, técnico de Cruz Azul, pueda regresar a dirigir a España, precisamente con Las Palmas, ahora que el equipo de Las Canarias recibió la negativa de Juan Antonio Pizzi, ex entrenador del León y de la selección de Chile. 

Ajeno a lo mucho que se está hablando en cuanto a su situación contractual en la Unión Deportiva Las Palmas, el entrenador vasco Pako Ayestarán invitó este miércoles a los profesionales amarillos, empleados de la entidad y algunos directivos como al presidente a una parrillada una vez acabada la sesión preparatoria celebrada en las instalaciones de El Hornillo de Telde.

Este acto podría hacer pensar que la normalidad ha vuelto a la casa amarilla y que la opción de su posible sustituto está aparcada, pero no es así. Todo lo contrario. La entidad estaba tratando de cerrar lo antes posible un acuerdo con Juan Antonio Pizzi, el exjugador del Tenerife, Barcelona y Selección española y que como entrenador entrenó en Chile y su Argentina natal antes de dirigir al Valencia y a la selección de Chile. Los flecos eran muchos y no se terminaban de cristalizar.

El exdelantero amarillo Turu Flores le acompañaría como segundo y su oficialización se esperaba que se pudiera concretar en las próximas horas, momento en el cual se destituiría a Ayestarán, que no ha logrado enderezar el errático rumbo de los isleños, sino que lo ha empeorado con seis derrotas consecutivas que sumadas a las dos que había cosechado Manolo Márquez supone la segunda peor racha de la entidad en toda su historia.

Pero la sorpresa ha saltado en la tarde de este miércoles cuando el periodista argentino César Luis Merlo, muy fiable en sus informaciones, desvelaba que Pizzi habría roto las negociaciones con los isleños.

Según ha podido saber AS las diferencias económicas y no llegarse a un acuerdo en cuanto a posibles jugadores a fichar y los que tendrían que salir para reforzar la plantilla habrían roto las negociaciones.

Con estas noticias de última hora, Ayestarán continuará en el cargo a pesar de no contar con el apoyo del Consejo de Administración, que le sigue buscando sustituto. Sigue gustando mucho la opción Paco Jémez, que una vez finalice su aventura en México volverá a España y el presidente Miguel Ángel Ramírez estaría encantado de que regresara a Gran Canaria, a pesar de que las condiciones no sean las más idóneas.

MOMO SE PIERDE LO QUE QUEDA DE 2017

La plaga de lesiones no para y el último en caer ha sido el zurdo Momo. Antes del partido ante el Levante se le había diagnosticado un hernia cervical, según adelantó el Canarias7, por lo que se estima que estará más de un mes fuera de los terrenos de juego.

De esta manera no volverá a jugar en lo que queda de 2017 esperándose que en los primeros partidos del nuevo año pueda estar de regreso puesto que no tendrá que pasar por el quirófano.

Quién podría estar de nuevo en la convocatoria ante la Real Sociedad sería el marroquí Tannane, que ya está muy cerca de estar al cien por cien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario