W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Barrios: "Klopp es de los mejores técnicos que he tenido"

El delantero de Gremio, que disputa la final de la Copa Libertadores, recuerda su paso por los albos y habla sobre un posible regreso al Cacique.

Actualizado a
Barrios: "Klopp es de los mejores técnicos que he tenido"

Lucas Barrios se prepara con Gremio para disputar la final de la Copa Libertadores ante Lanús, pero no olvida a Colo Colo. El delantero ha sonado como posible refuerzo de los albos para el próximo año, pero el atacante no quiere ilusionar a nadie.

¿Qué recuerdo guarda de su paso por Colo Colo?
La mejor etapa que viví en el fútbol chileno fue allí, en Colo Colo. Es una institución a la que guardo mucho cariño. También a los hinchas que siempre estuvieron de mi lado.

¿Hay posibilidad de verlo en Chile de nuevo?
Pasé buenos momentos allí, pero ahora estoy en Gremio y centrado en la final de la Copa Libertadores.

La Copa y Europa

Barrios ha sido uno de los grandes valores de Gremio en la presente Copa y es una de las claves de cara a la final con Lanús.

"Estoy viviendo un buen año, me siento muy bien. Llegué hace poco a este club, pero estoy adaptándome a la perfección gracias a mis compañeros. Es un buen club y tenemos grandes retos por delante. El equipo está muy bien, va a dar todo por ganar la Copa Libertadores. Somos un conjunto muy maduro y que tiene mucha ambición y muchos objetivos por delante", señaló para AS el delantero.

¿Qué le parece el año de Luan? Parece que ha explotado...
Luan pasa por un gran momento, es un gran jugador. No tardará en llegar al fútbol europeo. Para él es un sueño llegar a Europa, espero que lo pueda cumplir pronto.

¿Qué le faltó a Paraguay para estar en el Mundial?
Paraguay perdió muchos partidos como local. Y en Eliminatorias eso no puede ocurrir, te tienes que hacer fuerte en casa. Pero creo que ahora, con los jóvenes que están apareciendo, el país tiene muchas posibilidades de estar en el Mundial.

¿Qué le aportó Klopp como futbolista?
Jurgen me enseñó a ser un jugador más completo. Yo, cuando llegué a Europa me centraba solo en atacar, pero él me ayudó a entender el juego defensivo, a ser un jugador de equipo. Es un magnífico entrenador, uno de los mejores que he tenido, y que me ayudó a ganar tres títulos en Alemania. Es un obsesivo del fútbol, parecido a Marcelo Bielsa, aunque Klopp sonríe más, se suelta más con los futbolistas después de los entrenamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario