W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Chipper Jones, Thome y Vizquel, candidatos al Hall of Fame

Los recién llegados a las votaciones para entrar en Cooperstown vuelven a saturar un plantel de candidatos en el que permanecen Vladimir Guerrero o Trevor Hoffman.

Actualizado a
Entre los nuevos candidatos, Chipper Jones supone la apuesta más segura para entrar en el Hall of Fame en su primera oportunidad junto a Jim Thome y Omar Vizquel.
Kevin C. CoxGetty Images

La publicación de los nuevos candidatos a entrar en el Hall of Fame supone siempre un maravilloso momento para recordar lo logrado por los recién llegados a las votaciones para entrar en Cooperstown y, en esta ocasión, tenemos tres excelentes opciones para ocupar su lugar en los sagrados muros del Salón de la Fama e incluso en su primer oportunidad, sin olvidarnos de los que siguen optando a entrar.

Chipper Jones, Jim Thome y Omar Vizquel representan los jugadores más destacados en la promoción 2018 y volverá a suponer un serio problema para los profesionales que se decantarán por sus elegidos y obtener el 75% del respaldo necesario para alcanzar la inmortalidad definitiva.

Los destacados

El bateador ambidiestro de los Atlanta Braves se convirtió en uno de los mejores de esta clase de toda la historia y acumuló una media de bateo de .303 a lo largo de sus 19 años en las Mayores, sacando la pelota 468 veces del campo.

Por su parte, Jim Thome es uno de los grandes pegadores de la historia, ocupando la octava plaza con 612 home runs en 22 años, de los que participó en 13 temporadas con los Cleveland Indians. Asimismo, fue capaz de producir 1699 carreras con seis equipos distintos.

Por último y no menos importante, Omar Vizquel es uno de los mejores shortstops de la historia como demuestran sus 11 Guantes de Oro en la posición, sus 1734 dobles jugadas que son 144 más que las que logró el mítico Ozzie Smith, y fue capaz de acumular un total de 2877 hits en sus 24 años en la MLB.

Un problema habitual

Todos los candidatos tendrán que recibir un respaldo del 75%, que supone aparecer en las papeletas en 332 de las 442 papeletas si nos atenemos al total que pudo votar para el Hall of Fame.

El problema será la inmensa saturación de candidatos que permanecen en las votaciones más allá de los recién llegados que hemos mencionado anteriormente, y a los que hay que sumar el respaldo relativo que obtendrán nombres destacados como el de Scott Rolen, Johan Santana, Andruw Jones, Jamie Moyer, Hideki Matsui o Johnny Damon.

Vladimir Guerrero (71.7%) y Trevor Hoffman (74%) se quedaron a las puertas de entrar en 2017 junto a Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez.

Sin olvidarnos de Barry Bonds, Roger Clemens, Mike Mussina o Curt Schilling que cuentan con un respaldo considerable que les permitirá lograr el porcentaje necesario antes de cumplir los diez años en los que pueden ser escogidos por la BWAA.

Las votaciones se cerrarán el próximo 31 de diciembre y los resultados se darán a conocer el 24 de enero.