W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla MX

América y Cruz Azul jugarán cuatro veces el mismo semestre

Por tercera ocasión en los últimos 10 torneos, un clásico del fútbol mexicano se jugará cuatro veces en un mismo semestre; uno de ellos ya fue el Clásico Joven.

MéxicoActualizado a
América y Cruz Azul jugarán cuatro veces el mismo semestre
Mexsport

Quedaron definidos los Cuartos de Final del Apertura 2017 y la serie que más destaca es la que disputarán América y Cruz Azul en un Clásico Joven que se llevará a cabo por cuarta ocasión en el semestre.

Primero, las Águilas y La Máquina se enfrentaron el pasado 14 de octubre en la jornada 13 de la fase regular, luego el 24 de octubre lo hicieron en octavos de final de la Copa MX, mientras que ahora lucharán por un boleto a la Semifinal midiéndose el jueves en el Estadio Azul y luego en la vuelta en el Estadio Azteca el domingo.

En los semestres del Apertura 2016 y Clausura 2013 sucedió algo similar a lo recién mencionado, ya que también se disputaron cuatro clásicos. El más reciente fue el Nacional y, anteriormente, también había sido el Joven, por lo que el América siempre ha estado involucrado.

Entre julio y diciembre del 2016, América y Chivas protagonizaron cuatro Clásicos Nacionales. Primero se vieron las caras el 27 de agosto en la fecha 7 del torneo local, después se toparon en la semifinal de Copa el 26 de octubre y nuevamente se midieron en los cuartos de final los días 24 y 27 de noviembre.

En tanto, en el Clausura 2013, el Clásico Joven se celebró cuatro veces, tal y como se presentará en este Apertura 2017. El 2 de marzo de 2013, América y Cruz Azul chocaron en la jornada 9, luego disputaron la Semifinal de Copa MX el 3 de abril, mientras que los días 23 y 26 de mayo pelearon por el título de Liga, mismo que ganó el conjunto azulcrema en penales.