W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 0-2 CHIVAS

Chivas despide del torneo con un triunfo ante León


Tigres - León en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
Chivas despide del torneo con un triunfo ante León
MEXSPORT

Dignidad. Eso era todo lo que estaba en juego. Chivas la defendió como si se tratara de una copa. Momentos de buen futbol, ese que estuvo ausente sobre todo al inicio del torneo. Y personalidad para imponer su estilo. Al final: goles de Carlos Fierro e Isaac Brizuela. Suficiente para el 2-0 en cancha de León. El campeón ha cerrado así su participación. Entrega la corona sin estar siquiera en la Liguilla.

León ha tenido un mucho mejor arranque. Mauro Boselli es peligro constante. Al primer minuto, tira un sombrero sobre Carlos Salcido y remata por encima. Ya se había marcado fuera de lugar. Y segundos más tarde, llega correcto a una diagonal profunda. Pero su remate es incómodo. La redonda se va por arriba.

Guadalajara encuentra en Isaac Brizuela a su orquestador. De sus pies nace el juego ofensivo. Primero, mete un centro para que José Juan Macías empuje. Pero el joven rojiblanco no conecta. Y después, con un disparo el “Conejo” exige a William Yarbrough, que vuela para desviar a tiro de esquina, al '17.

Cerca de concluir el primer lapso, de nuevo el dolor de cabeza de Chivas: Mauro Boselli. Control de pecho y remate a las redes. Esta vez, el conjunto visitante se salva por una bandera levantada. Se anula por fuera de lugar. Al descanso se van los equipos con el marcador igualado.

Ya en la segunda parte, el debutante portero Miguel Jiménez tiene el único titubeo del partido. Sale apresurado. Fernando Navarro se lo quita de encima. Centra. Mauro Boselli remata de cabeza. Arco desprotegido. De forma increíble, la manda por un lado, al '65.

Es la señal que Chivas esperaba. Para despertar. Para volver a ser el equipo del torneo pasado. Desborde de Isaac Brizuela por izquieda. Centro pasado. Cabezazo de Carlos Fierro. Yarbrough desvía a tiro de esquina. Desde el banderín, la redonde se mueve en corto. Edwin Hernández manda un servicio venenoso. El propio Fierro aparece de nuevo. Se tira al frente. De cabeza, anida la redonda en las redes. Gol rojiblanco, al '68.

En la recta final, el encuentro se vuelve de ida y vuelta. Fierro pone a trabajar con un zurdazo a Yarbrough, que desvía, al '82. Tres minutos más tarde, Brizuela falla increíblemente dentro del área. El Rebaño Sagrado sufre el mal de toda la temporada: falta de contundencia.

Agoniza el encuentro cuando Miguel Jiménez saca de gran forma un cabezazo. El contrarremate va al arco. José Juan Vázquez, capitán de Chivas esta noche, desvía con un enorme recurso: de “inglesita”, manda la redonda a tiro de esquina. Salva al Guadalajara, al '88.

Los rojiblancos tienen vida tras esa acción. Y un minuto más tarde, sentencia. Rodolfo Pizarro aguanta la entrada de Isaac Brizuela. Le sirve. El “Conejito”, dentro del área, recorta y dispara. Yarbrough alcanza a desviar. Pero la redonda termina en las redes. Es el 2-0 definitivo para Chivas, al '89.

No se mueve más el marcador. El Guadalajara entrega la corona. No podrá defender su título en la Liguilla. La verá por televisión. Vendrá el tiempo de planeación. Vacaciones. Pretemporada. Pero mientras tanto, se despide con un triunfo de dignidad. Eso que aunque pocos valoran, es un trofeo por sí mismo.