W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Larrea: "Me habrían enterrado si llega a pasar lo de Italia"

El presidente de la RFEF asegura que "parece ser muy fácil clasificarse" para el Mundial 2018, pero ha sido necesario para lograrlo "una gran selección".

MadridActualizado a
Larrea: "Me habrían enterrado si llega a pasar lo de Italia"
atlas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, ha tildado hoy de "brillante" la clasificación para el Mundial de Rusia, pues la hubiese "firmado al empezar", y ha afirmado que le "habrían enterrado" si a la selección española le pasa "lo de Italia".

Larrea dijo a los periodistas que "parece ser muy fácil clasificarse", pero ha sido necesario para lograrlo "una gran selección" en la que "se está haciendo un relevo generacional importante", que está permitiendo "enganchar de nuevo a la gente" para "conseguir la última meta, ganar el Mundial".

Larrea ha eludido referirse a la polémica de la nueva camiseta de la selección, ya que "nunca" ha "mezclado política con deporte"; del mismo modo que ha afirmado que "jamás" se ha "llegado a plantear" la existencia de una "selección catalana" que compita de forma oficial.

El dirigente, que ha participado en un acto institucional en Sevilla de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha asegurado que España "volverá a jugar" en la capital andaluza y, de hecho, ha revelado que "el Betis lo está demandando" desde este verano, cuando inauguró la nueva grada del Benito Villamarín.

Además, Juan Luis Larrea ha afirmado que desea "normalizar las relaciones" con la LFP y con su presidente, Javier Tebas, aunque los clubes "defienden sus intereses" y ha agregado que hay puntos de encuentro como la "demanda de la Liga del sistema VAR" para asistir a los árbitros, asunto en el que "la federación recoge el guante".