W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAVIER TEBAS

"Decir 'pu... España' es un insulto y, si los comités lo consideran, se podría cerrar el Camp Nou"

Javier Tebas, asimismo, considera que "pedir la independencia no es un insulto, al menos hasta hoy". Sobre el VAR: "España no puede quedar atrás en temas tecnológicos".

MéxicoActualizado a
"Decir 'pu... España' es un insulto y, si los comités lo consideran, se podría cerrar el Camp Nou"
ATLAS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha justificado la implantación del sistema VAR al afirmar que "España no puede quedar atrás en temas tecnológicos", y ha confirmado que la asistencia de vídeo para los árbitros "estará lista para la temporada que viene".

Tebas, que ha participado en Sevilla en un acto organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, se ha felicitado por que "en lasº últimas jornadas, apenas hay denuncias por cánticos violentos en las gradas", pero ha asegurado que no le "parece excesivo que se denuncie el 'písalo, písalo'" escuchado en el Sánchez Pizjuán.

"Eso es incitar a la violencia, lo he escuchado hasta en campos de niños. Es sancionable. Todos los informadores tienen el mismo oído en todos los campos, por eso se hacen públicas las denuncias", ha añadido Tebas, para quien "pedir la independencia no es un insulto, al menos hasta hoy". "Sí lo es decir 'puta España'. Si los comités lo consideran, se podría cerrar el Nou Camp", ha precisado el dirigente, que añadió: "El tema de la independencia ha pasado "alguna factura y está haciendo daño" al club azulgrana. "Lo que ha pasado en los últimos meses les ha afectado. Sé de peñas a las que no les gusta lo que está pasando, aunque sea el 0,01 por ciento", lamentó el presidente de LaLiga.

Por último, Javier Tebas ha revelado que está "hablando con el Sevilla y avanzando" en el caso Vitolo, que "no es un tema sencillo porque "requerirá una solución arbitral, un laudo" que evite que las partes implicadas terminen pleiteando en los tribunales ordinarios.

También habló sobre Messi: "Yo no he oído que el Barça haya dicho que no. A mi no me preocupa porque Messi va a jugar en la Liga española el año que viene. Sólo digo lo que creo. ¿Neymar? Se ha ido y gana mas partidos sin él", manifestó Javier Tebas tras la presentación en Sevilla del programa 'Club Salud' de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFEA).