W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROMESAS Y REALIDADES

Hijos de futbolistas que siguen los pasos de sus padres

Repasamos los casos de los hijos de 11 grandes nombres de la historia del fútbol que aspiran a llegar a ser como sus padres.

Actualizado a
Zinedine Zidane con su mujer Veronique y sus cuatro hijos, Enzo, Luca, Théo y Élyaz Zidane
Foto Instagram @luca

La historia del fútbol ha visto muchos hijos de futbolistas que han heredado su pasión por este deporte y su talento con el balón y que han conseguido dejar atrás la "carga" de su apellido y hacerse con un nombre propio como grandes profesionales que en algunos casos, han superado incluso la gloria de sus padres.

Estos hijos de jugadores normalmente empiezan a dar sus primeros pasos en el fútbol desde muy pequeños, como los de Lionel Messi y Luis Suárez, que con cuatro años ya están haciendo sus primeros pinitos en la Escola del Barça. Pero hay bastantes más, y hemos recogido los de once grandes futbolistas y exfutbolistas que han seguido o están siguiendo su ejemplo, entre los que hay varios que ya han conseguido su sueño.

1. Enzo, Luca, Théo y Élyaz Zidane

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y sus cuatro hijos, todos varones, han seguido sus pasos formándose en las categorías inferiores del conjunto blanco. El mayor de ellos, Enzo, de 22 años, juega de centrocampista y es, desde este verano, futbolista de Primera División en el Deportivo Alavés. Luca, Théo y Élyaz (de 19, 15 y 12 años respectivamente) continúan jugando en la entidad madridista y Luca ya es el portero del Castilla y el 3º del primer equipo.

2. Marcos Llorente

El centrocampista del Real Madrid Marcos Llorente pertenece a una familia muy extensa de grandes jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto. Es hijo de Paco Llorente, sobrino de Julio Llorente, nieto de Ramón Grosso, y sobrino nieto del mítico Paco Gento, todos ellos exfutbolistas del conjunto madridista. También es sobrino de los exbaloncestistas Toñín y José Luis Llorente y primo de Juan y Sergio Llorente, que también se dedican a la canasta.

Marcos Llorente llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en el año 2008, jugó dos temporadas en el Castilla en las que firmó su debut con el primer equipo. La temporada 2016-2017 se fue cedido al Alavés y este verano ha regresado al Real Madrid a sus 22 años para ponerse a las órdenes de Zidane.

3. Cristiano Ronaldo Jr.

Cristiano Ronaldo Jr., el mayor de los cuatro hijos del crack portugués del Real Madrid, tiene 7 años y ya ha comenzado a seguir sus pasos jugando en el equipo del colegio. Se antoja complicado que llegue a conseguir lo que ha alcanzado su padre, pero apunta maneras y ya ha sido apodado como "El Bichito".

Cristiano Ronaldo ha ido a verle a algún partido y este gol le dejó impresionado.

Hijos de futbolistas que siguen los pasos de sus padres

4. Enzo Alves Vieira

Enzo Alves, el hijo de 8 años del futbolista del Real Madrid Marcelo, debutó esta temporada como delantero del Benjamín B del conjunto blanco y lo hizo a lo grande anotando un hat-trick.

Hijos de futbolistas que siguen los pasos de sus padres

En la web del Real Madrid definen a Enzo como "un jugador muy hábil y potente. Un delantero con mucha movilidad que siempre trabaja para el equipo. Destaca por su sacrificio y constancia. Sabe leer bien las jugadas y tiene buena finalización, lo que garantiza un buen número de goles para el equipo".

Hace unos días, también sorprendió a todos con un golazo que su madre Clarice Alves, compartió en su cuenta de Instagram.

5. Jorge González

Jorge González es el mayor de los cinco hijos de una leyenda madridista, Raúl González Blanco. Nació en el año 2000 y durante el paso de su padre por Estados Unidos, jugó en el Fordham de la liga de institutos de Nueva York. Tras regresar a Madrid con su familia, Jorge González juega con el equipo del colegio SEK, una institución asociada al Real Madrid para captar promesas.

El pasado mes de octubre se enfrentó al juvenil del Real Madrid en Valdebebas y compartió esta fotografía con un mensaje que parece un claro guiño al club merengue. "No se trata de dónde estés sino dónde quieres llegar... ❤"

6. Giovanni, Gianluca y Giuliano Simeone

Diego Pablo Simeone ha llevado al Atlético de Madrid a lo más alto siendo su entrenador pero ya se había ganado el cariño de la afición rojiblanca en sus años como jugador con una garra y un carácter que ha transmitido a sus futbolistas.

"El Cholo" es padre de cuatro hijos, tres varones de su primer matrimonio con la modelo argentina Carolina Baldini y una niña, que en septiembre cumplió su primer cumpleaños, fruto de su relación con la también modelo argentina Carla Pereyra.

Sus tres hijos, Giovanni, Gianluca y Giuliano Simeone, han seguido sus pasos y el mayor de ellos, de 22 años, ya se ha convertido en profesional jugando de delantero en la Fiorentina y siendo internacional habitual con la selección sub-20 de Argentina.

Giovanni se formó en el River Plate y sus hermanos han seguido su camino y forman parte de las categorías inferiores del club. Gianluca también es delantero y cada vez ve más cercar cumplir su sueño de debutar en la entidad argentina ya que el pasado mes de junio, el entrenador Marcelo Gallardo le llamó para que se entrenara con el primer equipo.

7. Christian y Daniel Maldini

Christian y Daniel Maldini, son hijos de la gran leyenda del Milán Paolo Maldini, uno de los mejores laterales de la historia que defendió la camiseta rossonera toda su trayectoria y que entre otros títulos conquistó siete Scudettos y cinco Copas de Europa. A su vez, son nietos de Cesare, que también fue un gran defensa del Milán y que conquistó una Copa de Europa.

Christian y Daniel Maldini tienen el reto de ser la tercera generación de futbolistas y como no podía ser de otra manera, de momento están en las categorías inferiores del AC Milán.

8. Justin Kluivert

El exfutbolista holandés Patrick Kluivert era un auténtico "killer" del área que anotó más de 250 goles a lo largo de su carrera para equipos como el Milán, el Barcelona o el Valencia.

Dio sus primeros pasos como jugador en el Ajax de Ámsterdam y su hijo Justin también se ha formado en el equipo holandés, siendo capitán en las categorías inferiores, y en enero de este año debutó con el primer equipo.

9. Ianis Hagi

El exfutbolista y entrenador rumano Gheorge "Gica" Hagi era conocido como "El Maradona de los Cárpatos" y es considerado el mejor futbolista de la historia de su país y uno de los mejores mediopuntas de los años 80 y 90.

Jugaba de centrocampista ofensivo y la Liga puedo disfrutar de su calidad al estar dos temporadas en Real Madrid y otras dos en el Barça.

Su hijo Ianis Hagi, de 19 años, juega en su misma posición y ya ha debutado en el Calcio como jugador de la Fiorentina. Sin embargo, no está contando con muchos minutos y, según apuntó "TuttoB.com", el Pescara de la Serie B quiere sacar partido de la situación y hacerse con sus servicios en calidad de cedido.

10. Rivaldinho

El exdelantero brasileño Rivaldo es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de entre finales de los años 90 y principios de la década del 2000. Los mejores años de su carrera los jugó en el Barça, donde militó entre 1997 y 2002, tras haber estado una temporada en el Deportivo de la Coruña.

Rivaldinho es uno de los cinco hijos que tiene con su pareja Rosa. Tiene 22 años y juega como delantero en el equipo rumano Dinamo Bucaresti.

11. Mattheus Oliveira

El exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como "Bebeto", jugaba de delantero y es considerado uno de los grandes jugadores que han pasado por el Deportivo de la Coruña al haberse convertido en el máximo goleador de la entidad en las cuatro temporadas que estuvo en las que anotó 118 goles en 131 partidos.

Su hijo de 23 años Mattheus Oliveira ha seguido su camino y juega de centrocampista en el primer equipo del Sporting de Portugal.