W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Paulinho descubre cuándo le preguntó Messi si iría al Barça

En una entrevista en Globoesporte, el brasileño habla de su llegada al Barça, de lo que significa Iniesta, de las críticas por su fichaje, de Neymar, del Mundial...

MadridActualizado a
Paulinho descubre cuándo le preguntó Messi si iría al Barça
astv

Paulinho ha concedido una entrevista a Globoesporte en la que repasa sus tres meses en el Barça, las críticas por su su fichaje, su relación con Messi e Iniesta, Neymar, Brasil...

Acaba de ser padre de gemelos, está en uno de los clubes más grandes del mundo. ¿Es el mejor momento de su vida?
También tuve un momento muy bueno en el Corinthians, pero es verdad que vivo un momento muy bueno. Además, los resultados están acompañando...

Lleva tres meses en el Barça y parece estar muy a gusto...
La adaptación está siendo muy buena. Todos los jugadores me ayudan, el grupo me recibió de manera increíble, que ni siquiera esperaba, porque al principio tienes miedo.

Mucha gente dudó de usted en el Barça...
Siempre se me ha cuestionado en casi todos los equipos en los que he estado. Creo que estoy un buen trabajo en el Barça con la ayuda de todos, en especial los compañeros que entienden mi forma de juego. Aunque ningún jugador va a cambiar la forma en que juega el Barcelona.

¿Le molestaron las críticas?
No. De tres a cuatro años para acá, pasé a no dar mucha importancia a lo que la gente habla, a llas críticas. El fútbol sin crtica no es fútbol. Escuché la crítica de que mi precio fue elevado, que llegaba del fútbol chino..., pero en ningún momento eso me condicionó. Vino enfocado en hacer mi trabajo y ayudar al Barcelona, porque el club ha confiado en mi trabajo al contratarme.

Se ha pasado de las críticas a los elogios...
Sí, ahora escucho muchas cosas buenas, mis amigos comentan que la gente me viene alabando. Eso es señal de que saben de mi capacidad. Pero no me importa, sólo busco hacer mi trabajo, ayudando a mis compañeros y al club.

¿Ha aprendido mucho en el día a día con Iniesta?
Tuve la oportunidad de jugar contra él algunas veces. En estos tres meses en Barcelona, me he dado cuenta de que es una persona mucho más observadora que cualquier otra cosa. Le admiro mucho. Es un jugador diferente y por eso me fijo mucho en él. Es un espejo, un ejemplo, una referencia en todo el mundo. En los entrenamientos y en los partidos él hace cosas que nunca he visto: a veces crees que va a dar tres o cuatro toques a la pelota y da sólo uno. Es un tipo imprevisible. Tiene una calidad que no sé cómo explicar. Esto también aumenta mi nivel, capacidad y aprendizaje.

¿Y cuál fue esa historia de que Messi le llamó para jugar en el Barça?
Fue en el amistoso entre Brasil y Argentina, en Australia. Antes del lanzamiento de una falta, donde estábamos Willian y yo, Messi se fue acercando y me dijo: "¿Vienes al Barcelona?". Le miré y le dije: "Si quieres llevarme, yo voy". Después sucedió la negociación y ahora estoy jugando al lado de él.

¿Cómo es la relación con Messi?
Es una persona que siempre ayuda, como el resto.

Cristiano Ronaldo ganó el 'The Best'. ¿Para usted Messi es el mejor del mundo?
Por supuesto y me siento un privilegiado de poder jugar a su lado. Claro que Cristiano tiene sus méritos, es un gran jugador, tiene un nivel muy alto e hizo méritos para ganar el premio...

¿Y Neymar, le ve a la altura de Messi y Cristiano?
Neymar es un crack, un tipo diferente, que decide, que gana títulos. Estoy seguro de que, si continúa al nivel que está, conseguirá ese premio.

¿Neymar en algún momento llegó a hacer fuerza para que usted llegara al Barça?
Él siempre se posicionó a mi favor. Para mí hubiera sido muy importante jugar junto a él en el Barcelona. Cada dos días hablaba con él acerca de cómo iba a negociar. Soy un tipo privilegiado de llevarme muy bien con Neymar, con Messi... Ney es una persona que me ha ayudado bastante a llegar al Barça. Cuando la negociación se desarrolló, me dijo que iba a ser muy feliz.

¿Brasil es favorita para ganar el Mundial?
Por supuesto, aunque con mucho respeto a las otras selecciones, pero por el trabajo que la selección brasileña viene haciendo y por los resultados que está logrando, seguramente es favorita para la Copa del Mundo.