W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Sólo Celaya y Juárez FC pueden subir a la Liga MX


Zacatepec - Atlas en vivo: Copa MX, jornada 2

MéxicoActualizado a
Sólo Celaya y Juárez FC pueden subir a la Liga MX
ANTONIO GARCIAMexsport

Los partidos en el Ascenso MX siempre tienen un aire distinto porque éste se impregna de un anhelo por subir al máximo circuito, sueño que en teoría podrían cumplir los ocho equipos que ya se metieron a Liguilla, sin embargo, en el papel los únicos que lo lograrían serían Celaya y Juárez FC, pues son los que cumplen los requisitos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Algo que llamó la atención previo al torneo es que para ser de Primera División se debe tener un estadio con al menos 20 mil asientos con butacas, siendo que en la categoría de plata casi nadie lo cumple, ya que son seis equipos de 16 que sí lo hacen y cuatro ya quedaron fuera del certamen: Atlante, Dorados, Club Atlético de San Luis y Leones Negros.

Los que sobran y cumplen con las peticiones son los Toros y Bravos, quienes quedaron como líder y sublíder, respectivamente. De los otros invitados a la Fiesta Grande son Tampico Madero, Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Venados y Correcaminos; todos ellos tienen problemas para conseguir el aval.