W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mertens, en la agenda del Atleti por si sale algún delantero

El belga, de 30 años, gusta por su pegada y su polivalencia; si se va Carrasco, ocuparía su rol. El Nápoles no facilitará la salida de su estrella, que en la pasada liga marcó 28 goles y en esta lleva ya diez.

Actualizado a
Mertens, en la agenda del Atleti por si sale algún delantero

El Atlético sigue sondeando el mercado de cara a la próxima temporada. Tras un verano en el que apenas pudo apuntalar la plantilla, ya busca refuerzos pensando en el siguiente. Uno de los jugadores que está sobre la mesa para elevar el nivel del grupo es Mertens, sobre todo si sale alguno de los cracks del ataque rojiblanco. El atacante del Nápoles cuenta a su favor que puede jugar como extremo, pero también en punta, sin ser un ariete puro. En la pasada liga italiana tuvo que ejercer de nueve tras la salida de Higuaín y la lesión de su sustituto Milik y sorprendió con 28 goles en 35 partidos, a uno del capocannoniere Dzeko.

Así, Mertens aporta gol, desequilibrio y polivalencia. El belga, que cumplirá 31 años en mayo, gana peso porque no todos los atacantes de la actual plantilla continuarán. Alguno se irá ya en enero y para la 18-19 no hay nada seguro. Por ejemplo, el futuro de Carrasco es incierto, pues su relación con el club y con el resto del vestuario no pasa por su mejor momento y tiene muy buen cartel en el mercado. Al caso de Griezmann también le quedan capítulos por escribir. Si saliera el francés, el club tendría que hacer un desembolso importante para suplirlo con garantías. Y los Gameiro, Vietto y Torres tampoco tienen claro cuál sería su papel de cara a la próxima temporada. En principio, sólo Diego Costa parece fijo.

También están atentos Barcelona, Bayern, United...

Mertens ya estuvo en la agenda de Mourinho para el Manchester United, e incluso ha sonado para el Barça y el Bayern. Todo eso podría encarecer la operación de llevar al atacante belga al Wanda Metropolitano. Para el Atlético, una buena cifra rondaría los 30 millones de euros por el traspaso. Sin embargo, tendrá que negociar con De Laurentiis. El presidente del Nápoles no facilitará la salida de una de sus estrellas, a quien él mismo calificó recientemente en La Gazzetta como “el Cristiano Ronaldo del Nápoles”. El pasado mes de mayo, Mertens renovó su contrato hasta 2020 y, en ese momento, De Laurentiis dio otra clave: “En Italia solamente jugará en el Nápoles”. Allí vive su quinta temporada.

La dirección deportiva de Andrea Berta continúa buscando jugadores de primer nivel y Ander Herrera y Mertens dan el perfil de cara a un mercado de verano que será movido en las oficinas del Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario