W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Peñaranda viaja tocado y el Málaga presiona para que no juegue con Venezuela

Se fue a Holanda con su selección a pesar de estar con molestias. Los médicos del club aprietan para que Dudamel no le alinee.

MálagaActualizado a
Peñaranda.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

En el Málaga existe preocupación por el estado físico de Adalberto Peñaranda y su viaje a Holanda para incorporarse a la concentración de la selección de Venezuela, que jugará un amistoso el lunes en Arnhem frente a Irán (selección que dirige el exmadridista Carlos Queiroz). El delantero arrastra molestias en el aductor de su pierna izquierda y el Málaga no quiere bajo ningún concepto que fuerce y arriesgue en un partido amistoso y, por tanto, intrascendente.

Los servicios médicos del club han desaconsejado al jugador que juegue con su selección y han hablado directamente con los médicos del combinado vinotinto para advertirles de los problemas de Peñaranda. El Málaga está apretando al máximo para que el atacante no dispute un solo minuto el lunes. Aun así, Peñaranda tuvo que viajar ayer hasta Holanda junto a Juanpi y será examinado in situ por los galenos venezolanos. Los médicos vinotintos y el seleccionador, Rafel Dudamel, tendrán la última palabra.

Peñaranda ya no estuvo presente en la sesión de ayer en el Ciudad de Málaga. Tanto él como Juanpi Añor partieron hacia Holanda y se ausentaron de la última sesión de la semana. De fondo, un partido el próximo domingo día 19 (12:00 horas)ante el Deportivo en el que el Málaga se juega un pedacito importante de sus opciones de permanencia. Y quire tener a Peñaranda a punto.

Juanpi también fue y Rosales sigue marginado

Juanpi Añor también viajó ayer hasta Holanda para sumarse a la selección vinotinto y ponerse a las órdenes de Rafael Dudamel. El mediapunta ha vuelto a las convocatorias de Venezuela, en la que volverá a coincidir con otro malaguista, Mikel Villanueva. El central está cedido por el club blanquiazul en el Cádiz. Quien no está es Roberto Rosales, que hace ya unos cuantos partidos que dejó de contar para Dudamel. Al contrario de lo que sucede con Peñaranda, Juanpi sí está en buena condición física y tiene muchas opciones de ser titular ante Irán. Los dos malaguistas tienen previsto regresar a Málaga después del encuentro del lunes y, salvo contratiempo, deberían llegar a tiempo para participar en el entrenamiento del martes a las órdenes de Míchel. Es clave preparar bien el choque ante el Deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario