W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bélgica vs México

Norberto Terrazas: “El 90% de los mexicanos que viven en Bélgica estará hoy en el estadio”

El Cónsul de México en Bélgica atiende a AS desde su despacho. Está convencido de que el conjunto de Osorio dará hoy la talla y se vivirá una fiesta en el Rey Balduino.

BruselasActualizado a
Norberto Terrazas: “El 90% de los mexicanos que viven en Bélgica estará hoy en el estadio”
DAVID LEAHMexsport

¿Cómo ha vivido el Cónsul de México en Bélgica la presencia del Tri?

Estoy muy emocionado. No soy un fanático del fútbol, pero siempre que juega la Selección todos los mexicanos nos volcamos. Hacía mucho que nuestro equipo no venía a Bélgica y vamos a vivir una fiesta esta noche en el Rey Balduino.

¿Cuántos mexicanos residen en Bélgica aproximadamente?

Entre 1.500 y 1.600, aunque es cierto que es una población un tanto flotante. Creo que más del 90% de los mexicanos que residen en Bélgica estarán esta noche en el fútbol apoyando a nuestra selección.

Esta gira por Europa es un buen escaparate para mostrarse…

Sin duda. Es un partido amistoso y la Selección ya sabe lo que es medirse a equipos de Europa. Pero creo que será una buena prueba de fuego y se verá un partido interesante.

Ampliar

En junio hay Mundial en Rusia. ¿Cómo ve las aspiraciones del Tri?

Espero que México haga un buen papel. Tenemos un buen equipo, pero en Rusia habrá selecciones importantes. Deseo que llegue lo más lejos posible.

¿Quién es su jugador preferido?

Me encantan Andrés Guardado y Chicharito. Creo que tenemos un buen conjunto, pero estos dos jugadores son excelentes.

¿Cree que la Selección puede ser una buena vía de escapa para México tras ser maltratada por los terremotos hace unas semanas?

La tradición futbolística y por la Selección está presente desde hace muchas décadas. Le digo que el fútbol une, aunque los mexicanos siempre hemos sido optimistas. Es cierto que han ocurrido tragedias naturales que no se pueden evitar, pero la Selección y el optimismo de este pueblo nos hacen mirar hacia adelante y ser positivos. Eso veremos hoy en el estadio. La gente animará con su camiseta verde y su bandera.

¿Cómo ve la sanción de la FIFA por los cánticos homófobos?

Tenemos expresiones, como pasa en todas las culturas, que ya no son políticamente correctas. Le digo que esto pasa en todos los países y ese cántico que hacen los mexicanos no es con el afán de discriminar a nadie ni por su orientación sexual ni étnica. Pero hay que desechar esas expresiones porque en esta época se mira todo desde otro punto de vista. Hoy nuestra afición echará porras ante Bélgica, pero porras correctas.