W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Luis Camacho: “En la ida las respetamos de más”

El técnico Luis Fernando Camacho aseguró que la desventaja que tuvieron en la ida por 0-2. Se debió a que se respetó de más al adversario.
América vs Tijuana: Liga MX, Clausura 2018

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico Luis Fernando Camacho aseguró que la desventaja que tuvieron en la ida por 0-2. Se debió a que se respetó de más al adversar
MEXSPORT

Con el equipo varonil eliminado tanto de Copa como de Liga, es el cuadro femenil de Chivas el que ahora da la cara. En la histórica primera temporada del futbol profesional mexicano, se encuentra en Semifinales. En la Ida, vino de atrás para vencer al América por 4-2. El sábado buscará completar la obra en el Estadio Azteca.

El técnico Luis Fernando Camacho tiene conclusiones importantes del primer encuentro. El Rebaño Sagrado estuvo abajo en el marcador por 0-2, mismo que considera se debió a que se respetó de más al adversario. Por contar con varias seleccionadas nacionales, las Águilas eran consideradas amplias favoritas para esta serie.

“Deben entrar mentalizadas, sabiéndose mejores que el rival. Las respetamos de más. Ellas mismas sentían respeto por enfrentar a seleccionadas y creerse a lo mejor menos. Cuando se dieron cuenta que podían competir, físicamente fuimos superiores, ofensivamente fuimos mejores y mi equipo tuvo buena reacción. Eso cambiaría para la Vuelta: entrar concentradas desde el minuto uno. La serie puede ser nuestra si entran desde el inicio concentradas”, explica.

Sabe el entrenador rojiblanco que confiarse sería el peor de los pecados. “No podemos ir con la idea de que ya estamos dentro porque nos pueden dar vuelta. Vamos con la idea de presionar, jugar, aprovechar errores y sacar el resultado. Es una ventaja que debemos aprovechar y saber manejar. Vamos con la idea de buscar nuestro partido, jugar como siempre hemos hecho. La única vez que hicimos algo diferente nos fue mal, contra Tigres de visita”, detalla.

“Tenemos una idea muy clara. Este equipo llegó hasta aquí haciendo algo y no creo que sea momento de cambiar. Cada una tiene bien trabajada su posición y lo que deben hacer. Cambiar creo que no nos beneficiaría. Salimos a imponer nuestro estilo en todos los partidos, ante todos los rivales. En lugar de aguantar esa ventaja de dos goles podemos tratar de hacerla más”, agrega Luis Fernando Camacho.

La serie se definirá este sábado en el Estadio Azteca. Será la primera vez que Chivas femenil pise dicho escenario. El técnico confía en que no afecte a sus jugadoras. “Esperemos que no imponga. Queremos disfrutarlo porque es el mejor marco del futbol mexicano. El estadio donde aspiramos estar algún día y vivirlo es alegría. Más en un Clásico contra América. Lo vamos a disfrutar con responsabilidad y ansias de sacar el resultado”, sentencia.

Finalmente, reconoce que también en lo personal sería importante quedarse con el pase a la Final. Superar a Leonardo Cuéllar le ilusiona al estratega del Rebaño Sagrado. “Sí, obviamente ganar la serie contra una persona como el profe Leo es un triunfo para nosotros y en especial para mí. Es alguien a seguir, un referente del futbol mexicano. Estaré muy contento después del resultado”, concluye Luis Fernando Camacho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario