W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Paco Jémez: "En México hay varios equipos que podrían competir en la liga española"

El español alabó el nivel del fútbol mexicano, en cuanto a equipos y a mexicanos en Europa. Además, cree que si la liga mexicana se sabe vender, podría ser vista en Europa.
Monterrey vs Tijuana en vivo, Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Action photo during the match Cruz Azul vs Santos, Corresponding 9st round of the Torneo Apertura 2017 Liga BBVA Bancomer the MX, at Azul Stadium.
 
 Foto de accion durante el Partido Cruz Azul vs Santos, Correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Azul, en la foto: Francisco -Paco- Jemez DT de Criz Azul
 
 
 16/09/2017/MEXSPORT/David Leah.
DAVID LEAHMEXSPORT

El español Paco Jémez, desde que llegó a México en diciembre del año pasado, se ha caracterizado por ser un tipo polémico y directo, pero siempre sincero. Es por eso que su halago al fútbol mexicano en Aragón Radio toma aún más fuerza y hacen eco en México. Y es que Paco Jémez cree que el fútbol mexicano es competitivo, con grandes equipos y jugadores, por lo que varias escuadras podrían competir en LaLiga Santander.

Los dichos del español son en relación al desconocimiento que se tiene en España de la Liga MX. "Aquí hay equipos que podrían competir perfectamente en la liga española sin ningún problema, con sus objetivos, por supuesto. Quizás no con los que tienen aquí, pero con unos objetivos acorde al nivel que hay allí (en España) (...) Si me haces compararla, la liga española es mucho mejor en todos los aspectos, pero la liga mexicana es una gran liga y que tiene mucho por mejorar. El fútbol mexicano es buen fútbol, un muy buen fútbol (...) No es una liga menor, no es una liga que no sea competitiva, no es una liga a la que puedas venir a veranear. Hay muy buenos entrenadores, hay muy buenos jugadores y muy buenos equipos". comentó el estratega cruzazulino.

Además, Jémez considera que el día en que la Liga MX se comercialice bien, se verá en muchas latitudes. "Creo que es una liga que poquito a poco se va a ir viendo en el mundo porque tiene un gran nivel. La gente (en España) tiene que entender que cuando se habla de fútbol mexicano es un fútbol desconocido, pero el día que se dé a conocer y se sepa vender en Europa, (España) va a ser uno de los que van a comprar ese fútbol. Y créeme que la liga mexicana está al nivel de algunas ligas europeas, lo que pasa es que el horario está muy lejos y se tiene que dar a conocer porque tiene un nivel muy alto"

Finalmente, el canario también tuvo palabras para los futbolistas tricolores. "El nivel del jugador mexicano es un nivel alto, casi todos los jugadores internacionales están jugando en buenos equipos europeos; un nivel muy alto, buenísimo diría yo. Todos los buenos salen a Europa, igual que en muchos equipos sudamericanos".