W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: "El Madrid está encantado con mi progresión"

Ha regresado con su selección tras romper, al fin, el cascarón en el Heerenveen holandés. Eso sí, descarta acortar su cesión: "No volveré a Madrid en enero, en junio ya se verá".

MadridActualizado a
Odegaard: "El Madrid está encantado con mi progresión"
ASTV

Martin Odegaard empieza a eclosionar en ese futbolista que el Real Madrid espera de él. Es uno de los jugadores de moda en la Eredivisie con el Heerenven holandés tras pasarlo mal la temporada pasada durante sus primeros meses de cesión. De ser un habitual del banquillo a protagonizar los resúmenes de la jornada. Y aunque aún no haya marcado ni un solo gol en once jornadas, el propio Odegaard dice que en Chamartín están tomando nota de su progresión.

"El Real Madrid está encantado", asegura el noruego en Dagbladet. "Creen que lo estoy haciendo bien y eso es bueno...". Odegaard cumplirá 19 años el próximo 17 de diciembre y ha conseguido reengancharse a la selección noruega con acciones espectaculares como la retahíla de regates a medio Sparta de Rotterdam la semana pasada. Lars Lagerbäck dejó de contar con el mediapunta cuando pasó por problemas en el Heerenveen pero ahora lo ha reclamado de nuevo y, si juega este sábado en Macedonia, Odegaard cumplirá su partido número diez con la absoluta de Noruega.

Un momento dulce, a nivel de club y selección, que no altera el pulso del talento noruego. Antes de irse a préstamo a Holanda para tener minutos, renovó su megacontrato con el Madrid. Ahora es más paciente. "No volveré a Madrid en enero", asegura. En la era de Ancelotti y Benítez, se desesperaba si no le llamaba el primer equipo. "Volveré en junio (cuando acaba su cesión de 18 meses) y ya veremos". Mientras tanto, sigue manteniendo un discurso sosegado, sin apretar a Zidane. "Creo que será dentro de un par de años cuando alcance mi tope, aún me quedan muchos años por delante y eso es algo que quizás olvidas cuando saltas tan joven como yo lo hice...".