W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca le dará gracias a Diego Alonso en diciembre, pero tiene ofertas de Pumas y Cruz Azul

MéxicoActualizado a

¿Qué hacéis chavales? No os pongáis tristes si el torneo ya acabó para su equipo, porque seguro vendrán cambios y eso os irá dando caña poco a poco. ¡Siempre es bueno renovar! Y eso bien lo sabe mi vecino Chuchín.

Por ejemplo, en Pachuca se avecinan nuevos aires, majetes. Después de tres años se cumplió un ciclo y no seguirá el yorugua Diego Alonso. Se acabó para este tío, que ganó un título de liga y una Concachampions, trofeo que los lleva al medio oriente a disputar el Mundial de Clubes. Y vaya que le sirvió ese boletito rumbo a Emiratos Árabes, porque gracias a eso es que todavía sigue al mando del buque tuzo y no hicieron que se pirara a mitad de torneo, debido al mal paso con 'la mejor plantilla de la historia' y su poco manejo de vestidor.

Todo cuento tiene un final y éste ya está escrito, chavalines. Martínez sólo dejó que Alonso se quedara para que su despedida sea en el Mundialito, un torneo al que clasificaron con él en la banca, pero es un hecho que en enero habrá nuevo míster en la plantilla hidalguense. Aunque el uruguayo se deja querer y le han llegado ofertones de curro desde la capital.

Uno de los que está interesado, porque cumple el perfil y porque sabe lo que es vestirse de azul y oro, es Pumas. En la UNAM quieren cambiarle la cara al pésimo Apertura y la amistad de Sergio Egea con el 'Tornado' lo ha puesto en el radar, pero de amistad no se vive y saben que el salario que podrían pagarle en Ciudad Universitaria no está ni cerca de lo que gana en los Tuzos y las opciones son mínimas.

Aunque no son los únicos. Cruz Azul hace seis meses ya le preguntó a Alonso cómo estaba su situación, porque si las cosas no salían bien con mi explosivo compatriota Paco Jémez, lo querían a él para reemplazarlo. Y ahora, que Jémez ya no quiere seguir y se pirará a casa, este majete es uno de los candidatazos para asumir en La Máquina. Y de la pasta que ni se preocupe, porque en Cruz Azul cobrará mejor que en Pachuca.

¿Y quién para reemplazar a Alonso? En Pachuca seduce un hombre que ya conoce la casa, que dio una vuelta olímpica en el Estadio Azul y que por estos días está estudiando francés.

En fin, ya os entretenido de más, machotes. ¡Qué volváis pronto! ¡Au revoir!