Alonso prepara Le Mans 2018: asiento y test con Toyota

24 HORAS DE LE MANS

Alonso prepara Le Mans 2018: asiento y test con Toyota

Alonso prepara Le Mans 2018: ya tiene su asiento en Toyota

Dan Istitene

Getty Images

El asturiano, que estuvo en Colonia donde le tomaron sus medidas, realizará un test con el TS050 Hybrid tras las 6 Horas de Bahréin.

México

Poco a poco comienzan a encajar las piezas del rompecabezas. Solamente una semana después de anunciar su renovación con McLaren para 2018 en el Gran Premio de Estados Unidos 2017, Fernando Alonso aseguró en el Autódromo Hermanos Rodríguez que correría la próxima temporada en otra categoría, dos o tres fines de semana. 

Uno de los grandes objetivos del piloto asturiano es lograr la Triple Corona. Y tras una exitosa primera inclusión en las 500 Millas de Indianápolis, donde solamente un problema de fiabilidad en el motor Honda privó al asturiano de luchar por la victoria, el español parece decidido a intentar ganar en 2018 la otra parte de esta ecuación.

Según informa Dailysportscar, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 visitó el lunes el Toyota Motorsport GmbH emplazado en Coloniadonde los ingenieros de la marca japonesa tomaron las medias de Alonso antes de mandar fabricar el asiento para el TS050 Hybrid.

Cuestionado por esta visita, un portavoz de Toyota no ha querido ni confirmar ni desmentir esta información: "No tenemos ningún comentario sobre esta especulación". Alonso podría tener su primera toma de contacto con el prototipo japonés dentro de dos semanas en unas jornadas de entrenamientos adicionales en Bahréin. Un monstruo de las carreras que ya prepara su siguiente desafío en su objetivo por convertirse en el mejor piloto del mundo.

Test de United Autosport en Paul Ricard 

El equipo de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona ha comenzado el programa de entrenamientos para preparar la carrera de resistencia americana que se disputará el próximo 27 de enero. Lando Norris, Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque se encuentran en el circuito francés de Paul Ricard, donde realizarán dos jornadas de pruebas con el Ligier JS P217

"Vamos a asegurarnos de que le ponemos en el coche antes del test de Daytona, para que pueda acostumbrarse a él, pero no hemos acordado nada definitivo aún", admite Zak Brown, jefe de United Autosports sobre el debut de Alonso con la escudería, ya que el asturiano no ha podido acudir a estos test por la disputa del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar