W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección promociona la camiseta del lío en un selfie

Sergio Ramos, capitán de la Selección y del Real Madrid, posó en las redes sociales con el resto de internacionales vestidos con la nueva equipación.

Actualizado a
La Selección promociona la camiseta del lío en un selfie
AStv

Los jugadores de la Selección Española, con el capitán Sergio Ramos a la cabeza, posaron con la nueva camiseta que ha suscitado tanta polémica después de que el color azul petróleo que acompaña al rojo y amarillo se pueda interpretar como morado por un efecto visual formando unos colores que recuerdan a los de la bandera republicana.

La Selección presentó hoy la nueva equipación en la Ciudad Deportiva de Las Rozas después de que cancelase el acto de ayer de forma repentina porque según explicó Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, "hubiera sido una bomba para los jugadores, por eso lo vamos a hacer más light. Hemos tomado la decisión entre las dos partes. Se van a hacer unas fotos y se va a presentar, pero en privado. Mañana sería la pera..".

El diseño que ha elaborado la marca Adidas tiene un aire vintage a la camiseta del Mundial de Estados Unidos de 1994. Casi el 61 por ciento de las personas que han votado en as.com (más de 50.000) la rechazan, mientras que a más del 39% le agrada o al menos no encuentra ninguna connotación política o no le despierta ninguna suspicacia para rechazarla.

Juan Luis Larrea, reveló a AS que "hemos recibido quejas desde lo más alto". "Al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta". Íñigo Méndez de Vigoministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno, dijo en los informativos de Antena 3 al respecto que "para mí es una responsabilidad de la RFEF y no del Gobierno, pero yo creo que en el pasado la selección española ha tenido camisetas más bonitas que ésta". 

Por su parte la marca deportiva Adidas emitió un comunicado afirmando que "Adidas y la RFEF quieren aclarar, que el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018, está fuera de cualquier connotación política.

La marca de las tres bandas, trata de ofrecer diseños novedosos con las mejores tecnologías del mercado, sin olvidar sus colecciones más icónicas, como es el caso de esta nueva camiseta, que rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994, o por ejemplo la de la actual campeona del mundo que reinterpreta la icónica camiseta de 1990 dónde los alemanes ganaron el mundial.

El diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras".

La elaboración de esta equipación, es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, dónde adidas y la RFEF, acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá nuestra selección".