W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La evolución de Mora y Castillo dejan en el "olvido" a Ángelo

Los tres compartieron en la Sub 20 del 2013. Henríquez aparecía con más proyección, pero después de cuatro años, el momento de los dos primeros es muy superior.

Santiago de ChileActualizado a
La evolución de Mora y Castillo dejan en el "olvido" a Ángelo

Cuando se habla de recambio en la selección chilena y ya se piensa en la Copa América del 2019 y las Eliminatorias al Mundial del 2022, Felipe Mora, Nicolás Castillo y Angelo Henríquez aparecen como candidatos al puesto de delantero centro. Los tres compartieron en la Sub 20 del 2013 y su evolución no deja bien parado al hombre del Dinamo Zagreb.

Angelo Henríquez tuvo una aparición explosiva, que incluso lo llevó a estar en el plantel de la Roja que ganó la Copa América 2015. El delantero destacó en la U el 2012, pasó al Manchester United y llegó a Dinamo Zagreb donde marcó 30 goles en su primera temporada (2014-2015).

Pero el crecimiento de Henríquez no fue el esperado. Este 2017 de hecho, sólo ha marcado 5 goles y de los 15 partidos del torneo croata 2017-2018, sólo ha sido titular en seis, sumando 516 minutos.

Nicolás Castillo

Después de un paso en falso por Europa, Nicolás Castillo pudo reinventarse en Universidad Católica y consolidarse en Pumas de México. En la UC marcó 29 goles el 2016 y este 2017 suma 13 en el cuadro mexicano y es el goleador del equipo pese a las lesiones que han disminuido su participación.

Si bien el club universitario no ha tenido un buen año, Castillo es uno de los valores rescatables e incluso tendría opciones de volver a Europa, específicamente a España.

El salto de Felipe Mora

Pero quien creció más en el último año fue Felipe Mora. El delantero era la tercera alternativa en la Sub 20 del 2013 y fue el último de los tres en salir al extranjero. Sin embargo, es quien más rápido se acostumbró y está cerrando un gran 2017.

En el primer semestre, marcó 14 goles en Universidad de Chile y fue campeón. Fichó en Cruz Azul, se consolidó como titular y ya suma 9 goles entre el torneo y la copa. Un gran 2017 para el atacante, con 23 tantos.