W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Árbitros mexicanos representarán a la Concacaf al Mundial de Clubes

La FIFA anunció a las ternas arbitrales de cada confederación y serán César Arturo Ramos Palazuelos, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández los que representen a la zona

Ciudad de MéxicoActualizado a
Árbitros mexicanos representarán a la Concacaf al Mundial de Clubes
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Este martes, la FIFA dio a conocer a las seis ternas arbitrales que estarán en el Mundial de Clubes 2017, representando a cada una de las confederaciones. Además, el organismo rector también dio a conocer a los ocho jueces que estarán a cargo del Video Assistant Referee (VAR), aunque estos sólo serán de cuatro confederaciones.

Por parte de la Concacaf, serán tres mexicanos los que estén en Emiratos Árabes Unidos: César Arturo Ramos Palazuelos, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández. A ellos, se añade el polémico estadounidense Mark Geiger, que será el hombre de CONCACAF que estará entre los jueces que revisen las jugadas en el VAR.

Por parte de la UEFA, serán alemanes los asistan al Mundial de Clubes, comandados por Felix Brych; en Conmebol, estarán representados por brasileños y encabezados por Sandro Ricci; en AFC (Asia), serán una terna de uzbekos liderados por Ravshan Irmatov, experimentado en competencias FIFA; en la CAF (África) serán senegaleses, encabezados por Malang Diedhiou y, por último, en la OFC (Oceanía) habrá una tripleta que tendrá a dos neozelandeses y un togolés.

Ampliar

Finalmente, para hacerse cargo del VAR, irán tres jueces de Conmebol, que ya han utilizado el sistema en Copa Libertadores; tres de UEFA; uno de Asia y el ya mencionado hombre de Concacaf. Ni jueces africanos ni oceánicos estarán presentes en esta materia.