W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil no se confía de la ventaja ante América


Agustín Marchesín lloró en su posible último día con América

Guadalajara (México)Actualizado a
El Guadalajara femenil sabe que lleva una ventaja importante al Azteca, sin embargo, El 4-2 sobre América no es motivo para caer en exceso de confianza.
MEXSPORT

La remontada es memorable. Pero es también parte de la historia. Pasado. Ahora, el Guadalajara femenil debe ver al frente. El 4-2 sobre América no es motivo para caer en exceso de confianza. Por eso, las integrantes del plantel rojiblanco aseguran que encararán el duelo del sábado, en el Estadio Azteca, con total compromiso. Chivas quiere quedarse con el pase a la Final.

“Empezamos la Ida un poco tensas, ansiosas. No hicimos nuestro juego al principio. Nos metieron dos goles en cinco minutos, nos desconcentramos. Antes de medio tiempo alcanzamos a meter un gol para irnos 2-1. Platicamos que teníamos que estar tranquilas, meternos a lo que sabíamos hacer, imponer nuestro estilo de juego y gracias a Dios pudimos dar la vuelta. Fue un partido muy complicado por las jugadoras que tiene América, que es un equipo extraordinario. Todavía nos quedan 90 minutos y estamos trabajando para jugar con todo allá en su casa”, explica Miriam García.

La opinión de la mediocampista de contención es compartida por el resto de sus compañeras. Chivas es el equipo con mejor racha de la Liga MX Femenil. Pero para llegar a la Final, todavía debe disputar 90 minutos más en el Estadio Azteca. El plantel sabe que no será fácil mantener la ventaja obtenida en el primer encuentro de la Semifinal.

“Muy orgullosa de todas. Vimos lo bueno y lo malo en este partido, supimos manejarlo hasta llegar al triunfo. Es mucha emoción porque tenía muchas ganas de jugar y antes del partido le dije a Tania (Morales, la capitana) que iba a meter gol. Se me dio en estas circunstancias. Se siente muy padre, pero fue gracias al esfuerzo de todas porque corrimos con la misma intensidad para que se diera el resultado”, detalla Daniela Carrandi, que entró de cambio para marcar el cuarto gol, ya en tiempo de reposición.

Finalmente, Andrea Sánchez destaca el conjunto como la mayor fortaleza de Chivas. Es así como puede eliminar al América. “El primero fue un partido muy tenso, sabíamos lo que nos jugábamos tanto ellas como nosotras. Es un Clásico y estos hay que vivirlos, disfrutarlos, pero sobre todo ganarlos. Empezamos nerviosas, algo ansiosas. No conocíamos la cancha, pero nos adaptamos rápido. Aquí no hay individualidades, somos un equipo, todas jalamos parejo, estamos en la misma sintonía, todas nos apoyamos y se reflejó en el resultado”, concluyó.