W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli sumó a Lo Celso e Icardi fue dado de baja

Argentina empieza a trabajar mañana en Moscú. Serán 26 los futbolistas que viajarán para los amistosos de la última fecha FIFA del año.

Buenos AiresActualizado a
Jorge Sampaoli.

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli convocó hoy al volante Giovani Lo Celso (PSG) y lo sumó a la lista para los amistosos que disputará en Rusia ante el la selección local, el sábado 11 de noviembre, y frente a Nigeria, tres días después.

Lo Celso, quien había disputado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Albiceleste. Y recibió su primera citación para el seleccionado mayor. Por otra parte, Mauro Icardi, de Inter, fue descartado por una lesión: tiene una sinovitis en la rodilla izquierda producto de un golpe que sufrió durante el partido con Torino (empataron 1-1).

Lo Celso fue transferido de Rosario Central a PSG en julio de 2016 por 16 millones de euros, pero aún no es titular en el equipo parisino ya que disputa un lugar con figuras como Neymar, Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Ángel Di María. Sin embargo, es un jugador que gusta mucho a Sampaoli y se entrevistó con él en su gira por Europa.

Serán 26 futbolistas los que tendrá a disposición el entrenador santafecino a disposición en Rusia. Los futbolistas del medio local, Enzo Pérez, Fernando Belluschi, Christian Pavón, viajarán esta misma noche a Moscú.

El último viernes se sumó a la convocatoria Diego Perotti, Emmanuel Mammana, de Zenit de Rusia, en reemplazó en la citación al lesionado Gabriel Mercado. Emiliano Insúa, de Stuttgart de Alemania, se sumó en reemplazo de Lucas Biglia. Mientras que Fabricio Bustos, se había quedado fuera de la convocatoria inicial por una lesión muscular.

La Selección Argentina trabajará durante diez días en Rusia, el país anfitrión de la Copa del Mundo después de haber logrado su agónica clasificación al Mundial.

El primer partido será ante Rusia en el estadio olímpico de Luzhniki, donde se jugarán los partidos inaugural y final del Mundial, en tanto que el martes 14, a las 13.30 de Argentina se medirá con Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

Lista completa de jugadores convocados

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Emanuel Mammanna, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Emiliano Insúa.

Mediocampistas: Eduardo Salvio, Éver Banega, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Alejandro Gómez, Diego Perotti, Enzo Pérez, Fernando Belluschi y Giovanni Lo Celso.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Los jugadores que fueron dados de baja por lesión:

Lucas Biglia

Gabriel Mercado

Mauro Icardi