W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda no garantiza su continuidad con Chivas


Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda no garantiza su continuidad con Chivas
Ulises Ruiz BasurtoEFE

El fracaso le pesa. Le duele. Se nota en su cara. En su gesto apesadumbrado. En cada una de sus palabras plagadas de tristeza. Y por si fuera poco, el técnico del Guadalajara ha puesto en duda el futuro inmediato. La noche de este sábado, después de la derrota por 2-1 frente al Atlas en el Clásico Tapatío, no se ha atrevido a garantizar su continuidad para el próximo torneo.

La pregunta es directa sobre su estadía en el Rebaño Sagrado para enero próximo. Y la respuesta es todo, menos tranquilizante para los millones de aficionados de Chivas. “El futbol es muy dinámico y en dos semanas puede pasar cualquier cosa”, se limita a decir.

Visiblemente afectado, responde cuando se reitera el cuestionamiento sobre su permanencia. “De mi continuidad vuelvo a repetir que el futbol es dinámico y nunca se sabe qué pasa mañana. Mi cara es porque amo al futbol, he aprendido a ganar y perder, me rompo el alma para que se gane, hago un gran esfuerzo viviendo lejos de mi tierra, agradecido a este país que me ha dado cosas totalmente positivas, pero no me da lo mismo perder. Vine para ganar, hemos ganado y hay que aceptar cuando se pierde. Yo si pierdo no quiero salir de mi casa porque vivo de esto. El empeño y amor a mi profesión hace que ante una derrota me entristezca, eso habla de que no me da lo mismo. Si me diera lo mismo no estuviera acá”, sentencia.

Y enseguida, habla con nostalgia de su paso por el Guadalajara. “Soy un bendecido porque lo que he vivido en dos años en Chivas me quedará por siempre en el corazón. El cariño de la gente, siendo un extranjero, nadie me lo va a quitar de adentro de mi ser. No tengo más que agradecimiento a esa gente y decirles que hasta el último minuto daré hasta lo que no tengo para que esto mejore”, asevera Almeyda.

La situación, pese a todo, no le quita el sueño. “Dormir sí, yo duermo un montón, la verdad que sí. Estoy tranquilo con el trabajo que hago, me esfuerzo todos los días. No ha cambiado mi manera de trabajar ni cuando gano ni cuando pierdo. La parte profesional es indagar por qué y eso hace que quiera tener crecimiento como entrenador. También acepto las derrotas porque no siempre se gana en la vida. Si pensara que siempre puedo ganar, sería un soberbio y la soberbia no lleva a nada en la vida”, explica.

Sabe que en la dirigencia existe natural molestia. “He estado con Jorge (Vergara) y José Luis (Higuera), esta semana me reuniré de nuevo con ellos para ver el futuro. Creo que Jorge el partido pasado nos mostró su disconformidad como es normal, es el dueño, es el que invierte, el que apoya y seguramente no creo que esté tan feliz como tampoco lo estoy yo con este resultado”, asevera el técnico de Chivas.

Lamenta no haber podido impedir la debacle después del doblete del torneo anterior. “Vi lo que iba pasar, pero no pensaba que iba terminar tan mal, lo quisimos evitar pero es la enseñanza que deja el futbol. Tengo memoria y si me hubieran dicho el torneo pasado que iba a ganar los dos titulaos y este torneo sufrirlo como lo estoy sufriendo, lo hubiera firmado igual. El próximo torneo no puede volver a pasar”, concluye Matías Almeyda.

COTA SE VA

Al término del Clásico Tapatío, que Chivas perdió por 2-1 frente al Atlas, el arquero Rodolfo Cota se despidió. Fue a la cabecera sur, se quitó la playera y la aventó a la tribuna. Aplaudió a la afición del Guadalajara. Recibió una ovación. Es el adiós. El arquero no seguirá como rojiblanco. Fue su último partido en la casa del Rebaño Sagrado. Y el técnico Matías Almeyda reconoció que lo extrañarán.

“El caso de Rodolfo todos sabemos la cifra que pide Pachuca y Chivas no está para invertir esa cifra en un portero. Seguramente se extrañará porque ha cumplido a la perfección. Se lo hemos preparado bastante bien a Pachuca y tendrán uno de los mejores porteros de México, si no es que el mejor. Después, si queremos cambiar lo que viene, necesitaremos de algunos refuerzos”, finaliza el “Pelado”.