W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas vence al América en la de ida de la semifinal de la Liga MX Femenil


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

MéxicoActualizado a
Chivas vence al América en la de ida de la semifinal de la Liga MX Femenil
MEXSPORT

Con una enorme reacción, comandada por la capitana Tania Morales, el Guadalajara ha dado un paso firme en busca de la Final. La histórica primera temporada de la Liga MX Femenil ha deparado un Clásico Nacional en Semifinales. Chivas ha estado abajo 0-2. Pero una memorable remontada deja la serie 4-2 para las rojiblancas sobre el América.

Es la primera vez que el Rebaño Sagrado femenil juega en el estadio. Y se nota. La cancha es más grande. A las rojiblancas les cuesta adaptarse a los espacios. Por eso, hay descuidos en zona baja. América gana constantemente la espalda a las defensoras locales.

Precisamente, una bola profunda abre el encuentro que hasta el momento ha sido trabado. Dayana Cazares toca a la espalda de la central Priscila Padilla. Aparece la campeona de goleo, Lucero Cuevas. Controla y enfila. Aguanta a que salga la guardameta Blanca Félix. Define por abajo. A las redes. Gol de las Águilas, al ‘28.

El descontrol es total entre las rojiblancas. Otra pelota al espacio. Esta vez a la espalda de Arlett Tovar. Por el costado derecho, Daniela Espinosa entra al área. Dispara raso, fuerte, a primer poste. Vence a la guardameta del Rebaño Sagrado. Es el 2-0 del América, al ‘31. En cuestión de minutos, las visitantes dan rumbo al encuentro.

Chivas simplemente no puede reaccionar. El nervio se apodera de las rojiblancas. Lucero Cuevas queda sola dentro del área. Se quita a la portero. Con el arco desprotegido, manda su remate por un lado. Falla increíble de la campeona de goleo, al ‘33. Y en el futbol, los errores cuestan.

Y es esa equivocación la que le da oxígeno al Rebaño Sagrado. Daniela Pulido se agrega por el costado derecho. Manda un centro peligroso. Brenda Viramontes remata de primera intención. La guardameta Cecilia Santiago tapa. Pero la bola queda suelta en el área. Tania Morales está atenta y empuja a las redes. La capitana marca el 2-1, al ‘36.

En la segunda parte, Chivas continúa con problemas en cada pelota profunda. América gana la espalda de forma constante. Dayana Cazares recibe una bola al espacio. Control y disparo. Buena idea. Mala ejecución. La redonda se va desviada. Las Águilas perdonan de nuevo, al ‘60.

Guadalajara es un equipo con mucho ímpetu. Posee fuerza de conjunto. Individualmente, América es tal vez el equipo más capaz de la Liga. Pero en la cancha, hay otros factores que influyen. Las rojiblancas se aferran a esa garra para ir al frente en busca de la igualada.

Tiro de esquina por el costado derecho. Tania Morales ya había intentado un centro cerrado, que salió del campo. Ahora, cobra igual. Busca el gol olímpico. Cecilia Santiago rechaza con apuros, sobre la línea. La redonda queda ahí, para que Arlett Tovar conecte de cabeza. A las redes. Guadalajara lo empata 2-2, al ‘68.

La capitana del Rebaño sagrado ya ha mandado dos avisos. Va por el tercero. Tiro de esquina desde el costado derecha. Cobra de zurda. La pelota hace una curva llena de veneno. Cecilia Santiago se lanza desesperada. No llega. Las redes se estremecen. Gol olímpico de Tania Morales. Chivas ha venido de atrás y le da vuelta al marcador. El 3-2 sobre América, al ‘80.

Ya en tiempo agregado, Daniela Carrandi enfila hacia el arco. Cecilia Santiago sale para achicar. La rojiblanca dispara por abajo. De nuevo a las redes. El 4-2 de Chivas. Lapidario. Para coronar una extraordinaria remontada. Es el tanto definitivo. Guadalajara toma ventaja. El pase a la Final se definirá en el Estadio Azteca.