W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tania Morales: Chivas siente que tiene con qué vencer al América

La capitana de Chivas resaltó el buen momento que vive su equipo previo a enfrentar al América en la liguilla de la Liga MX Femenil.
Carlos Salcido nuevo refuerzo de Veracruz

MéxicoActualizado a
Tania Morales: Chivas siente que tiene con qué vencer al América
César Huerta

Será la primera vez que se vean las caras. La Liga MX Femenil vivirá este sábado su primer Clásico Nacional. Chivas recibirá al América en el duelo de Ida de las Semifinales. Y aunque las Águilas parten como favoritas, las rojiblancas se sienten con capacidad de avanzar a la serie por el título del futbol mexicano.

En Verde Valle, las jugadoras atienden a la prensa. Día de Medios, previo al duelo de este sábado (16:30 horas, Estadio Chivas). Ahí, la capitana, Tania Morales, destaca la buena racha de su equipo. Durante la segunda ronda de la fase regular, no conoció la derrota. Empató un partido y ganó los demás. Llega en gran momento. Eso incrementa su ilusión de avanzar.

- Por el formato del torneo, no se enfrentaron antes. ¿Qué han visto del América?

- Conocemos su juego: buscan mucho las bandas, sus extremos. Sabemos de sus individualidades, hay que estar muy cerca en las marcas y nada más.

 - América tiene a la campeona de goleo, varias seleccionadas y un técnico que se las sabe todas en el futbol femenil, ¿asustan estas Águilas?

- No, para nada. Lo he dicho en varias ocasiones: nuestra fortaleza y virtud más grande ha sido ser un equipo. Ellas tienen muchas figuras, muchas seleccionadas, un técnico con mucha experiencia, pero honestamente creo que nosotras llegamos en un muy buen momento. Honestamente, creo que el futbol es de momentos, pasamos por uno bueno, estamos en buena racha y tenemos que aprovechar.

 - Chivas es el mejor equipo de la segunda vuelta, ¿eso equilibra la balanza para que América no sea favorito?

- Es inevitable la parte de que América sea favorito, por todo el entorno y las cosas extra. Pero sí creo también que una Liguilla es un torneo aparte. Ahorita los números no son otra cosa más que eso. Lo importante será mañana en la cancha.

 - ¿La camisa se defiende con un orgullo distinto por tratarse de una Liguilla?

- Definitivamente. Los colores, el escudo y la playera siempre pesan, pero una Liguilla se vive muy intensa desde los entrenamientos. Yo en la semana sentí diferente. Por supuesto que pesa y se siente de una manera diferente por ser la Liguilla.

 - Como capitana del Guadalajara, ¿ves a tu equipo en la Final?

- Sí, definitivamente estoy muy ilusionada, muy contenta con el trabajo de las chavas y el cuerpo técnico. Ha sido una recompensa al sacrificio y esfuerzo de todo el equipo. Entonces sí, la verdad tengo la ilusión de llegar a la Final.

- ¿Cómo las deja el que Jorge Vergara haya venido hace un rato para hacerles un reconocimiento y entregarles un regalo?

- Es importante, una motivación extra antes del partido. Para nosotros es importante que el club reconozca el esfuerzo que se ha hecho y el objetivo que se logró. Es importante y estoy agradecida con el señor Vergara. Nos habían comentado algo de la visita, la verdad estamos muy enfocadas en el partido, pero sí es una motivación que el señor venga y nos reconozca.