W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La sanción de Evra se conocerá en 10 días; mínimo 5 partidos

La UEFA parte del artículo 15 de su actual Código Disciplinario, relativo a las conductas impropias de los jugadores. Las imágenes no son del todo nítidas.

MéxicoActualizado a
La sanción de Evra se conocerá en 10 días; mínimo 5 partidos
ASTV

Justo antes del encuentro de Liga Europa entre el Marsella y el Vitoria Guimaraes, durante el calentamiento, se vivió una escena surrealista con Patrice Evra. El lateral izquierdo francés tuvo primero una conversación caliente con un grupo de seguidores del conjunto galo que le increparon y poco a poco, la tensión subió hasta que el exjugador de la Juve reaccionó dando una patada casi en la cara de uno de ellos. Una reacción incomprehensible por un jugador de 36 años, sobrado de experiencia, y que tuvo que ser calmado por sus compañeros.

La UEFA parten del artículo 15 de su actual Código Disciplinario, relativo a las conductas impropias de los jugadores. Ahora mismo las imágenes que tiene UEFA no son del todo nítidas. Serán claves los reportes e informes que envíe el delegado del partido de UEFA a la Comisión de Disciplina.

Pronosticar ahora mismo sobre la sanción que impondrá la Comisión de Disciplina de la UEFA a Patrice Evra es una auténtica quimera. Lo cierto y verdad es que se sabrá en diez días y que el mínimo castigo al que se expone el exjugador del Manchester United, actualmente en el Marsella, es de cinco partidos. Según hemos podido saber en el Diario As el artículo a partir del cual se juzgará al defensa francés es el 15 del actual Código Disciplinario de la UEFA: "suspensión de tres partidos o un período específico por agredir a otro jugador o a otra persona presente en un partido".

Portada de L’Equipe bajo la palabra “insoportable” el comportamiento de Evra “rompió un tabú absoluto atacando a uno de sus seguidores (…) una transgresión inaceptable”, según uno de los periodistas del rotativo que lo describe como el “Cantona del pobre”. Una referencia a la patada del jugador del Manchester United en 1995 en Crystal Palace. En un comunicado, el Marsella explicó que abriría “una investigación interna”. Una medida que podría terminarse con un despido de un jugador que ya es la sombra del que fue.

Lógicamente, desde UEFA consideran que, partiendo de este artículo nunca podría aplicarse la sanción de tres partidos dado que este caso se refiere específicamente a cuando se agrede a otro jugador. Pero aquí estamos hablando de un aficionado, previo al comienzo del partido, luego el castigo mínimo al que se expone sería de cinco partidos. A partir de ahí cualquier margen de sanción es posible. Sin duda, y según hemos podido saber en Diario As, a la hora de establecer la sanción definitiva serán claves los reportes de los coordinadores de UEFA que llegarán en los próximos días a la sede de Nyon. Aquí podrán encontrar toda la información necesaria acerca de lo que propició esta agresión del jugador de Marsella.

De momento las imágenes que poseen en el órgano disciplinario de UEFA no son del todo nítidas y no les permite poder sacar conclusiones. No es descartable que el órgano disciplinario de UEFA tome como referencia la acción de Cantona que tuvo lugar el 25 de enero del 1995, cuando el delantero francés agredió a un hincha del Crystal Palace. El jugador fue castigado por nueve meses de sanción por parte de FIFA.