W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

¿Qué fue de Hugo Droguett? El exjugador del Cruz Azul y Morelia


Monarcas - Juárez en vivo: Liga MX, jornada 16

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Hugo Droguett? El exjugador del Cruz Azul y Morelia
ALBERTO MARTINEZMexsport

Este año al Cruz Azul le dio la fiebre de los chilenos, pues en su plantel aparecen Martín Rodríguez, Francisco Silva y Felipe Mora, quienes han rendido salvo el caso del “Tin”. Esta apuesta por los jugadores andinos es producto de contrataciones que rindieron como Waldo Ponce y Hugo Droguett; el caso que llegó tras sus notables actuaciones con Tecos y Morelia.

El mediocampista arribó al fútbol mexicano para enfundarse en la camiseta de la UAG en 2006, donde militó dos años, tiempo en el que se convirtió en el motor del equipo y por eso Morelia no dudó en llevárselo a sus filas (2008).

Con Monarcas, el volante se decantó como un generador de juego ofensivo, sobre todo por las bandas debido a su velocidad y visión en la cancha; fue tal su rendimiento durante ése par de años que en 2011 le llegó su mayor reto: subirse a la Máquina.

En Cruz Azul se convirtió en un elemento regular, no obstante, en la Liguilla vio desde fuera cómo en las Semifinales su exclub Morelia eliminaba al conjunto cementero; por si fuera poco, para el siguiente torneo (AP11) se repitió la historia porque Monarcas sacó de la Fiesta Grande a los Celestes en Cuartos de Final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El momento de partir de México se dio en 2012, cuando el oriundo de Santiago de Chile dio el salto a una liga exótica como la surcoreana, donde firmó contrato con Jeonbuk Hyundai Motors donde dio su mejor versión hasta la fecha, al ser titular indiscutible e incluso adjudicarse 10 anotaciones en 37 encuentros, sin embargo, el centrocampista optó por volver a América con Deportivo Cali de Colombia, en una jugada negativa ya que su participación se limitó a 423 minutos.

En 2013, volvió a su país con Cobreloa pero un año más tarde retornó a Corea del Sur para adentrarse a las filas del Jeju United, pese a que dicho fútbol le sentó bien porque repitió la decena de anotaciones y era inamovible, decidió regresar a Chile con O’Higgins.

Ahora como un veterano jugador, Hugo Droguett se enfila a retirarse en su país, donde también estuvo con Antofagasta. Actualmente, ya con 35 primaveras defiende la camiseta de Universidad Concepción donde se mantiene en la titularidad, aunque su club está lejos de competir por el título, pues a cuatro fechas de acabar el torneo la UdeC aparece en el noveno puesto a 10 unidades del líder Unión Española.