W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El balance del torneo de los referentes de cada equipo

Cada equipo tiene un futbolista con mayores reflectores y responsabilidades, pero no todos responden al cartel. ¿Cómo les ha ido este semestre? Te lo contamos
Cafetaleros vs Alebrijes en vivo: Ascenso MX, Final

MéxicoActualizado a
El balance del torneo de los referentes de cada equipo
Mexsport

Cada equipo tiene un futbolista con mayores reflectores y responsabilidades, pero no todos responden al cartel. ¿Cómo les ha ido este semestre a los referentes de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Rayados o Tigres? Sobre ellos y de cada uno de los 18 referentes, te lo contamos.

Dorlan Pabón (Rayados - Colombia)

El colombiano ha tenido un gran torneo y, aún cuando no ha sido el punto más alto del CF Monterrey como en otras ocasiones, ha participado en nueve de los 25 goles del equipo, aportando con cuatro anotaciones y cinco asistencias, siendo el tercer mejor pasador en este torneo de Apertura. Ha cumplido a su cartel de jugador clave de su equipo.

André-Pierre Gignac (Tigres - Francia)

El ídolo de los Tigres no vive sus mejores días, ya que sólo ha podido marcar en cuatro ocasiones de los 18 tiros al marco que ha realizado en el torneo. Su promedio de gol es un tanto cada 318 minutos en cancha, siendo el peor torneo desde que llegó a México hace más de dos años. No ha cumplido al cartel de jugador clave del equipo.

Raúl Ruidíaz (Morelia - Perú)

El bicampeón goleador no se cansa de hacer buenos torneos con Monarcas Morelia y, por tercer campeonato consecutivo, pelea por el título de goleo. El seleccionado inca es el máximo anotador de su equipo con ocho dianas y está, junto a varios otros elementos, como tercero en la lista de anotadores del Apertura. El peruano ha ayudado a su escuadra a mantenerse en puestos de liguilla. Ha cumplido nuevamente al cartel de jugador clave de su equipo.

Mauro Boselli (León - Argentina)

Luego de un mal arranque de torneo, en el que se le acusa nuevamente de liderar la revolución en contra de un entrador, el ídolo y capitán de La Fiera encabeza la tabla de goleo con 11 anotaciones, con más de 100 tantos en León, demostrando que sigue vigente en el fútbol mexicano y que es uno de los mejores artilleros que han pasado por la liga. El naturalizado mexicano no ha tenido problemas para ponerse el equipo al hombro cuando ha sido necesario. Ha cumplido nuevamente al cartel de jugador clave de su equipo.

Oribe Peralta (América - México)

No ha sido el mejor semestre del seleccionado mexicano, pero su experiencia ha bastado para liderar al América en los momentos difíciles. Cepillo Peralta lleva seis tantos y con su experiencia se hizo presente en cada uno de los clásicos que Las Águilas enfrentaron: comenzó la victoria (2-1) en el Clásico Capitalino ante Pumas; igualó el Clásico Nacional para la remontada ante Chivas (2-1) y aportó en la goleada (3-1) en el Clásico Joven ante Cruz Azul. Ha cumplido nuevamente al cartel de jugador clave de su equipo.

Marcelo Barovero (Necaxa - Argentina)

El guardameta argentino es clave en el rendimiento defensivo que ha tenido el equipo de Ignacio Ambríz. El 'Trapito' es el tercer portero con más atajadas en la Liga MX (58) y ha mantenido su meta sin recibir goles en siete de los 15 juegos que han disputado en este torneo de la Liga MX, siendo el jugador más valioso de los Rayos del Necaxa. Ha cumplido nuevamente al cartel de jugador clave de su equipo.

Rubens Sambueza (Toluca - Argentina)

En su segundo torneo, Rubens ha estado al nivel del equipo, siendo efectivo pero destacando poco. El volante por izquierda de los Diablos Rojos tiene cinco asistencias y un gol en el torneo, por lo que ha participado en el 30% de los goles de los choriceros, un rendimiento aceptable, pero se espera más de un veterano talentoso como lo es Sambueza. No ha cumplido al cartel de jugador clave del equipo.

Rafael Márquez (Atlas - México)

El hijo pródrigo de los rojinegros comenzó teniendo un buen torneo, en un Atlas que jugaba bien y proponía en ofensiva. En ese panorama, Márquez era el líder del equipo, ayudando al órden defensivo y generando desde los trazos largos para darle dinámica al equipo. Lamentablemente, sus problemas judiciales extracancha lo alejaron por casi tres meses de las canchas. Por lo anterior, sólo ha podido estar en cancha en cinco partidos. No se puede calificar su desempeño al cartel de jugador clave del equipo.

José de Jesús Corona (Cruz Azul - México)

El guardameta cruzazulino es uno de los ídolos que hay en la institución celeste y, por ende, llamado a rendir al máximo. Ha tenido grandes partidos, pero otros con errores que han costado los puntos para la Máquina. Es el sexto guardameta con más goles recibidos en el torneo y está hasta la decimotercera posición de los porteros con más atajadas, con sólo 39 tapadas. No ha cumplido al cartel de jugador clave del equipo.

Keisuke Honda (Pachuca - Japón)

El japonés no es un líder como tal, pero es un refuerzo de calidad internacional con la responsabilidad de rendir por haber llegado proveniente del AC Milan y ser un histórico de su selección. El nipón arribó lesionado y costó que se adaptara a la altura, por lo que debutó hasta la jornada seis del Apertura 2017 ante el Veracruz. A su favor está que su estreno lo hizo con un gol y lleva tres tantos en total en la liga. No ha cumplido al cartel de jugador clave del equipo.

Gustavo Bou (Tijuana - Argentina)

El atacante albiceleste llegó con gran cartel desde Racing de Avellaneda y con la responsabilidad de responder en una plantilla que se había desarmado completamente. Bou llegó y tardó en demostrar su valía, pero cuando se destapó en la jornada cuatro, estuvo marcando por cinco jornadas consecutivas y lleva seis tantos en total. Es el segundo jugador que más remata a la Liga MX con 21 tiros para buscar el gol. Pese a que su arranque ha sido aceptable...No ha cumplido al cartel de jugador clave del equipo.

Julián Quiñones (Lobos BUAP - Colombia)

El delantero de 20 años genera caos en las defensas rivales, pero también fuera de las canchas. En lo deportivo, lleva ocho anotaciones y una asistencia, por lo que ha aportado en 40% de los goles de los poblanos, destacando dobletes ante el América y Cruz Azul. Por lo que en el terreno de juego ha demostrado ser de los mejores jugadores de la Liga MX, aunque fuera de ella ha protagonizado escándalos que lo tuvieron alejado de la plantilla de Lobos durante un mes. Ha cumplido al cartel de jugador clave de su equipo.

Julio Furch (Santos Laguna - Argentina)

En su segundo torneo en la laguna, Furch está justificando el motivo por el que fue comprado. El atacante lleva ocho tantos en el Apertura 2017 y ellos han significado directamente nueve puntos para la escuadra lagunera, en un equipo que no ha rendido durante el torneo. Sigue con la posibilidad de conseguir el título de goleo. Ha cumplido al cartel de jugador clave de su equipo.

Alan Pulido (Chivas - México)

El atacante que hizo campeón al Rebaño después de 11 años no ha aparecido en este Apertura 2017 debido a sus constantes lesiones, por lo que sólo ha participado en cuatro juegos con Chivas. No se puede calificar su desempeño al cartel de jugador clave del equipo.

Moisés Muñoz (Puebla - México)

El guardameta de los poblanos es de los más experimentados en la plantilla y no ha podido traducir su bagaje poniéndole seguridad absoluta a su portería. En varios encuentros el ex América se ha visto mal, aunque sólo ha recibido 11 goles en el Apertura y ha mantenido la portería sin goles en cuatro cotejos. Pese a lo mencionado...No ha cumplido al cartel de jugador clave del equipo.

Daniel Villava (Veracruz - Argentina)

El hombre más pequeño de la Liga MX perdió la chispa que lo caracterizaba cuando llegó al fútbol mexicano y ya no es un agente ofensivo importante para los Tiburones Rojos. Es el tercer jugador que más faltas ha recibido (36) en el Apertura, pero sólo ha capitalizado sus ataques con dos goles y cuatro asistencias. No ha cumplido al cartel de jugador clave del equipo.

Tiago Volpi (Querétaro - Brasil)

El guardameta brasileño se había erigido como uno de los mejores guardavallas del fútbol mexicano, pero ha tenido un semestre desastroso y muchos lo atribuyen a que su carta ya está posicionada en Europa. Es el segundo portero más goleado de la Liga MX con 26 anotaciones, pero es el séptimo con más paradas en este Apertura 2017, por lo que no todo es su culpa. Aún así, No ha cumplido al cartel de jugador clave del equipo.

Nicolás Castillo (Pumas - Chile)

El delantero chileno, con sólo un semestre en México, se convirtió en el referente del Club Universidad y en este Apertura comenzó el torneo de gran forma, anotando cinco goles en las primeras seis jornadas. Pero la lesión del tobillo y otra muscular lo marginaron por gran parte del torneo y muchos lo acusan de hacerse el lesionado. Cuando regresó, ante Puebla en la fecha 15, se fue expulsado con tan solo siete minutos en cancha. Se perderá la jornada 16 y sólo regresará para cerrar el campeonato, en un torneo en el que lo extrañaron. No ha cumplido al cartel de jugador clave del equipo.