NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-1 TIGRES

Atlas desplazó al Cruz Azul de zona de Liguilla


Tigres - América en vivo: Liga MX, jornada 6

MéxicoActualizado a
Atlas desplazó al Cruz Azul de zona de Liguilla
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Uno que puede y no quiere. Desaprovecha la superioridad numérica durante más de 70 minutos. El otro que quiere y no puede. Atlas y Tigres han salido con un punto del Estadio Jalisco. Pero aunque la suma es la misma, el 1-1 ha dejado distintos sabores en ambos. El mejor, para los Rojinegros, que hoy han desplazado al Cruz Azul del octavo puesto de la clasificación.

Los Zorros quieren meterse en zona de Liguilla. Los regiomontanos aún albergan la esperanza de luchar por el liderato de la tabla. Cada uno tiene sus propios objetivos. Ambos necesitan la victoria. El partido debió disputarse el 8 de septiembre, en la octava jornada. Pero ahora, en plena recta final, los puntos son importantes para los dos.

Rafael Márquez volvió a la cancha del Estadio Jalisco. Con él en la cancha, Atlas tiene otra cara. Aporte experiencia y solvencia. Ante un equipo poderoso, los rojinegros toman la iniciativa. De inmediato, primer aviso: cabezazo de Daniel Arreola, que tapa Nahuel Guzmán, al minuto 1; después, Brayan Garnica prueba con un toque suave por encima del arquero, que recorre y salva milagrosamente, al ’11.

El de enfrente tiene con qué responder. André-Pierre Gignac quedó en buena posición dentro del área. Se desmarca bien. Pero su cabezazo cruzado se va por un lado. Es la única para el francés en la primera parte. En general, le marcan bien y se bota constantemente fuera del área, donde menos peligro genera.

Para Tigres, el panorama se aclara. El inglés se va expulsado al ’18, por una entrada sobre Juninho, en medio campo. Atlas se queda con uno menos. Los visitantes pisan el acelerador. Jesús Dueñas mete una gran bola filtrada. Luis “Chaka” Rodríguez hace dentro del área una que cualquier delantero envidiaría: recorte y definición de zurda. Gol de los felinos, al ’24.
El gusto es efímero. Dura lo que un suspiro.

En la siguiente jugada, Christian Tabó cae dentro del área. Paul Enrique Delgadillo decreta la pena máxima. Milton Caraglio cobra desde el manchón. Toque preciso, por alto. Nahuel Guzmán se queda en el centro, pero la bola va a un costado. Gol del Atlas. Se empata el partido, al ’26.

Para el complemento, Tigres da la impresión conformarse. Es un equipo poderoso, pero que a menudo deja en el ambiente esa sensación de que puede hacer más. Para poder, falta querer. Consciente al rival. Incluso, le permite al Atlas, con 10 hombres, esporádicos intentos al frente. Como al ’53, cuando Milton Caraglio parece recibir un empujón en el área. Cayendo, alcanza a rematar y Nahuel Guzmán tapa.

En la recta final del encuentro, aparatosa lesión. Óscar Ustari, portero del Atlas, se lastima la rodilla al ’86. En la pantalla del Jalisco, se exhibe la repetición. El “ah” de la afición retumba. La tribuna corea el nombre del guardameta. La imagen es dura. Tan grave el incidente, que no va al vestidor. El “carrito de las desgracias” da la vuelta a la cancha y lo lleva directo a la ambulancia.
De regreso al encuentro, la superioridad numérica no es suficiente motivación para los regiomontanos. Nunca pisan el acelerador a fondo.

Su cuadro plagado de figuras da vida a los locales. Los minutos se diluyen entre la indolencia de uno y la impotencia de otro. Hasta el silbatazo final. Al final 1-1 en la cancha del Jalisco.

Y aunque es el mismo punto que suman, tiene sabor diferente para cada uno. Tigres llega a 29, es segundo de la tabla pero prácticamente se despide de las posibilidades de ser líder, pues Monterrey tiene 33, a falta de dos fechas y todavía con un encuentro pendiente. Atlas, en cambio, suma ahora 21 y por diferencia de goles desplaza al Cruz Azul. Los Zorros son octavos. Están en zona de Liguilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?