NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Estos equipos estarían clasificados al Mundial de Clubes 2017 en el nuevo formato

Se rumora que serían 12 equipos de la UEFA, cuatro de la Conmebol, dos de la Concacaf, dos de África, dos de Asia, uno de Oceanía y un equipo anfitrión.
Chivas vs Cibao: Concachampions 2018, octavos

MéxicoActualizado a
Se rumora que serían 12 equipos de la UEFA, cuatro de la Conmebol, dos de la Concacaf, dos de África, dos de Asia, uno de Oceanía y un equipo anfitrión.
Bongarts/Getty Images

Este martes se dio a conocer que hay una propuesta para un nuevo Mundial de Clubes que se realizaría cada cuatro años, con 24 clubes y que ocupará el lugar de la Copa Confederaciones, a partir del 2021, previo al Mundial de Catar. Ante esto, creamos la lista de los equipos que hubisen jugado el Mundial de Clubes 2017 en Rusia. De Concacaf, estarían representando a la zona Pachuca y América.

Según ha trascendido en medios europeos que la repartición de los 24 cupos sería de la siguiente forma: 12 para equipos de la UEFA, cuatro para la Conmebol, dos para la Concacaf, dos para África, dos para Asia, uno para Oceanía y uno para un equipo anfitrión.

En Concacaf clasificarían los dos más recientes campeones de la Concacaf Liga de Campeones, que son Pachuca y América. Algo similar ocurriría en Asia y en África, donde también clasificarían los dos más recientes campeones del torneo continental de clubes. En la Conmebol, clasificaría el campeón de cada Copa Libertadores en cada uno de los cuatro años entre cada Mundial de Clubes, los cuatro más recientes en este caso. En Oceanía también clasificaría el más reciente campeón de la competición continental. Y, por último, el anfitrión sería el más reciente campeón de liga local, que en este caso sería en Rusia.

En Europa el tema es mucho más complicado, debido a que varios clubes han repetido finales en los últimos años, como es el caso del Real Madrid, Juventus o Atlético de Madrid, entre otros. Según ha trascendido, clasificarían los dos finalistas de la Champions League en cada uno de los cuatro años entre cada Mundial de Clubes y, como tercer clasificado estará el equipo que acumule mayor cantidad de puntos en el Ranking de Clubes de la UEFA y que no haya sido finalizado. Para efectos prácticos y porque aún no se conoce el sistema, decidimos que en caso de que los finalistas ya estén clasificados, correrán los cupos en la lista del Ranking de Clubes de la UEFA.

Estos serían los 24 clasificados

Temporada Confederación Campeón Subcampeón Mejor ránking UEFA 2016-17 UEFA *Manchester United (Real Madrid) *Mónaco (Juventus) Borussia Dortmund 2015-16 UEFA *Manchester City (Real Madrid) * PSG (Atlético de Madrid) VfL Wolfsburg 2014-15 UEFA Barcelona Juventus Bayern Múnich 2013-14 UEFA Real Madrid Atlético de Madrid SL Benfica 2016 Conmebol Atlético Nacional 2015 Conmebol River Plate 2014 Conmebol San Lorenzo 2013 Conmebol Atlético Mineiro 2016-17 Concacaf Pachuca 2015-16 Concacaf América 2016 CAF Mamelodi Sundowns 2015 CAF Mazembe 2016-17 AFC Jeonbuk Hyundai Motors 2015-16 AFC Guangzhou Evergrande 2017 OFC Auckland City 2016-17 Liga Rusa Spartak Moscú *El campeón y/o subcampeón ya estaban clasificados, por lo que el cupo siguió a los mejores clubes en el Ranking de clubes de la UEFA. En paréntesis el clasificado original.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?