W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Televisión | Serie Mundial

La victoria de Astros en Serie Mundial casi derrotó a la NFL

El maratoniano quinto encuentro de la final que enfrenta a Houston Astros y Los Ángeles Dodgers estuvo a punto de superar la jornada de football el domingo.

MadridActualizado a
Alex Bregman celebra el hit definitivo que dio el triunfo a los Houston Astros en un partido dramático de Series Mundiales contra los Dodgers.
JAMIE SQUIREAFP

Una de las mejores ediciones de los 113 años de existencia de la Serie Mundial nos ha deparado una noticia que empieza a ser menos extraña y es que el quinto partido de la final que enfrenta a Houston Astros y Los Ángeles Dodgers pudo superar en el enfrentamiento directo que tuvo con la jornada de la NFL e incluso con el encuentro con el que tuvo que luchar en horario de prime-time como fue el Pittsburgh Steelers-Detroit Lions.

Según los datos que se han dado a conocer por Nielsen, el encuentro del Clásico del otoño dio 12.8 en audiencia, superando en un 36% el 9.4 que registró el Sunday Night Football desde Detroit.

No es la primera vez

Hay que destacar que ya el año pasado el camino hacia el título por primera vez en 108 años por los Chicago Cubs le permitió dominar al football en ese duelo directo en jornada dominical, pese a no tratarse del mejor encuentro de la serie.

Como no puede ser de otra manera, el épico triunfo de Houston lleno de drama e imprevisibles cambios de guión y que les coloca 3-2 en la serie, se ha convertido en el más seguido desde 2003 según indica Fox Sports, que es la cadena que lo emite en Estados Unidos, superando en un 16% al mismo partido de hace un año, un 9% el triunfo en la serie de los Kansas City Royals sobre los New York Mets o un llamativo 56% más que su equivalente en el Clásico del otoño en 2014 entre San Francisco Giants y Kansas City Royals.

No obstante, no todo son buenas noticias ya que no dominó la parrilla dominical por completo puesto que el fabuloso duelo entre Washington Redskins y Dallas Cowboys fue el programa más visto según indica NBCSports.com, con un registro de 15.3 puntos de audiencia.