W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | 1 SPORTING-JUVENTUS 1

Higuaín salva un punto para la Juventus ante Sporting

Bruno Cesar adelantó a los portugueses pero el argentino fue salvador. Los de Allegri aventajan en tres puntos a los de Jorge Jesús.

MéxicoActualizado a
Higuaín salva un punto para la Juventus ante Sporting

Sporting y Juventus empataron en un partido en el que los lusos se adelantaron en la primera mitad y los italianos firmaron las tablas en la segunda tras asediar la portería de Rui Patricio, aunque con más corazón que cabeza. Con este punto los de Allegri se mantienen segundos, con los de Jorge Jesús tres puntos por detrás y con la clasificación para los octavos muy difícil. Tocará esperar a las dos últimas jornadas.

Arrancó el choque como el de hace dos semanas en Turín. El Sporting muy bien plantado atrás y buscando la velocidad de Martins por la banda izquierda. Y siguió el mismo guión pues fueron los lusos los que se adelantaron en el marcador. Bruno Cesar, que había avisado minutos antes, se encontró un balón suelto tras mal despeje de Buffon a lanzamiento de Martins y no perdonó. Con su pierna derecha batió al meta italiano, que pudo hacer más en el anterior remate, para alegría de los aficionados que se dieron cita en el Jose Alvalade. Inmediatamente después la Juventus parecía reaccionar. Khedira asomó, pero su cabezazo se marchó desviado. Fue un espejismo, pues la Juventus, con Dybala prácticamente desaparecido e Higuaín esperando algún pase en profundidad, no volvió casi a asomar por la meta de Rui Patricio durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, tras el descanso todo cambió. La Juventus subió líneas, dio un paso adelante y sí comenzó a asediar la meta portuguesa. Pero la zaga, prácticamente nueva por las numerosas ausencias que tenía Jorge Jesús, fue capaz de aguantar el tipo. Al menos de inicio. Mandzukic y Pjanic la tuvieron nada más arrancar la segunda parte, pero parecía que la sentencia lusa llegaría antes con los rapísimos contragolpes que lideraba Martins. Eran los mejores minutos del choque, con llegadas en una y otra portería, pero que no se definían por la precipitación de los puntas. Dost casi hace el 2-0, pero le faltó muy poquito para aprovechar el centro lateral de Bruno Fernandes. Allegri movió ficha y dio entrada a Douglas Costa por De Sciglio. Y con el brasileño en el campo el asedio fue en aumento y tuvo que aparecer Rui Patricio para sacar una espectacular mano a cabezazo de Higuaín. El meta luso pudo salvar a los suyos, aunque diez minutos después no pudo hacer nada ante el mismo protagonista. Cuadrado vio el desmarque de Higuaín y el argentino, desacertado todo el choque, hizo el empate picando el balón ante la salida del meta. Parecía que la incercia favorecería a la Juventus, pero en lugar de ir a por la victoria prefirio nadar y guardar la ropa. El punto le servía para seguir por delante del Sporting en la pugna por la segunda plaza del grupo. Y así fue. Ahora toca ver qué sucede en las dos últimas jornadas, pero los italianos tienen pie y medio en octavos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario