Gran Premio de México

El Metro, el transporte preferido por los fans del GPMX

Por tercer año consecutivo, el Sistema de Transporte Colectivo 'Metro' se ha convertido en el principal recurso de movilidad para los asistentes al Gran Premio de México.

México
0
El Metro, el transporte preferido por los fans del GPMX

Por tercer año consecutivo, el Sistema de Transporte Colectivo 'Metro' se ha convertido en el principal recurso de movilidad para los asistentes al Gran Premio de México. Por tres días, La Línea 9 se pinta de los distintos colores de las escuderías de la Fórmula 1, desde el rojo de Ferrari, hasta el rosa de Sarah Force India, pasando por el azul y rojo de Red Bull.

Y es que en palabras de los propios asistentes, el Metro es la mejor opción, como lo hace saber Julio López, un aficionado de Ferrari, quien acudió con sus amigos al Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Para todos, la recomendación y la mejor opción es el metro para ir a la Fórmula 1. Ya es el tercer año que voy, desde que regresó, y siempre nos vamos en Metro y es lo mejor porque sabes el tiempo que te vas a tardar, sabes que duras 30 o 35 minutos y no te estás preocupando por donde estacionarte, o por si llegas tarde", cuenta Julio a AS.

Empleado en una compañía de bebidas, Julio tiene compañeros de trabajo extranjeros que vinieron para ir al Gran Premio de México y asegura que les recomendó utilizar el Metro. Reconoce que a algunos les causa temor, pero es más por desconocimiento, pues este transporte es eficiente.

"Definitivamente lo recomiendo, de hecho a muchos compañeros del trabajo, amigos que son extranjeros, lo que les recomendé es que usaran el metro y vinieran en él; como todo, el metro es muy efectivo siempre y cuando te quede muy cerca de tu destino.

"A algunos sí (les causa temor), pero creo que es falta de conocimiento, hay gente que ni siquiera se ha subido al metro, entonces creo que es más por desconocimiento. Les puede generar temor pero es porque nunca lo han utilizado", afirma.

Finalmente y a pesar de la decadencia que ha sufrido el Metro en los últimos años, Julio considera que el servicio es bueno y que si bien puede haber algunos inconvenientes, esto se debe a la gran cantidad de usuarios.

"El servicio es bueno, obviamente está saturado de gente, pero es muy efectivo. Yo creo que no es tan sucio, tal vez algunas estaciones por la cantidad de gente y hay que entender, pero siempre ves gente limpiando las estaciones y creo que los mexicanos tenemos la cultura de cuidar las cosas, creo que eso va mejorando. También es por la cantidad de gente, especialmente hacia el centro, hay mucha gente en la línea rosa o azul,maque son mucho más caóticas", concluye.